La cadena de comida rápida es tendencia luego de la aparición Maia, la pequeña niña secuestrada hace tres días en Villa Lugano. Es que, tras una entrevista que dio la tía de la pequeña, desde la empresa le enviaron una cajita con una hamburguesa. Al respecto se expresó Jorge Rial.
Hasta hoy a la mañana, cuando finalmente se pudo dar con el paradero de Maia, la niña de 7 años en situación de calle que fue secuestrada por un conocido tres días atrás, todas las instituciones y personas estaban comprometidas con el seguimiento del caso. Finalmente se pudo dar con su paradero en la ciudad de Lujan, la pequeña fue rescatada por policías de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
Las fuerzas de seguridad, que revisaron que la menor estuviera en buen estado de salud, le consultaron sobre su preferencia en el menú. La niña respondió que quería una hamburguesa, por lo que la multinacional, conocida por haber tenido en reiterados momentos malos tratos para con niños en situación de calle, acercó dos bolsas que decían “Para Maia” junto con unos corazones.
En relación al hecho, el mediático Jorge Rial se posicionó en su tweeter y opinó: “Todos los días rajan a las Maias que van a buscar comida. Pero hoy le mandan cajitas feliz para hacer prensa. Que empresa nefasta es @McDonalds_Ar”
El periodista denunció también la problemática del estado y las personas en situación de calle: ” Lo de Maia es la demostración del fracaso del estado burocrático. Estos son los días donde la puteada a los políticos está justificada”.
E inclusive habló sobre el periodismo, que parece enterarse que hay pobres sólo cuando la opinión pública obliga a cubrir esos temas: “Y también, lo de Maia, marca el fracaso de la agenda del periodismo. Descubren la pobreza cuando surgen estos casos y el público los obliga a cubrirlo. Sino, siguen con sus operaciones políticas y las cientos de Mias siguen invisibles.”sentenció.
TE PUEDE INTERESAR