El Papa Franciscosorprendió al mundo con sus últimas declaraciones en el marco de una entrevista: “Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que quizás explota la gente, y esto es un pecado gravísimo, mientras, se escandalizan si se la doy a un homosexual”, expresó y generó revuelo.
No es la primera vez que el sumo pontífice rompe a través de sus dichos viejas tradiciones de la Iglesia Católica. Esta vez, en diálogo con la revista religiosa Credere no sólo defendió de las críticas las bendiciones a personas homosexuales, sino que apuntó contra “los empresarios”.
¿Qué dijo el Papa Francisco?
Según trascendió, en la entrevista que saldra este jueves 8 de febrero, el Papa argentino habló de la “hipocresía” de quienes critican la declaración Fiducia Supplicans, aprobada en diciembre de 2023, mediante la cual se permite a los sacerdotes y diáconos bendecir a parejas del mismo sexo.
En este sentido, Francisco sostuvo: “Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un hombre de negocios que explota a la gente, lo cual es un pecado muy grave. Pero se escandalizan si se las doy a un homosexual”.
Mediante la llamada Fiducia Supplicans también se acoge, a parejas que no están casadas y a aquellas que sí lo están, pero alguna de las partes se ha divorciado y no ha recibido la anulación.
Es así que de acuerdo al Papa Francisco “a nadie se le debe negar la bendición”, señaló y agregó que “el corazón del documento es la acogida de esas personas en la Iglesia”.
Recienteme, Francisco ha sido protagonista de la serie Amén, Francisco responde, en donde se lo pedía ver dialogando con jóvenes de diferentes edades y creencias, que se preguntaban acerca de tópicos tales como: el feminismo, la pederestia en la iglesia, el aborto y más.