Una situación insólita se dio en la pantalla de la señal de noticias TN del Grupo Clarín, cuando durante la tarde de este martes 2 de enero desde el móvil apareció la cronista junto con un grupo de vecinos, en una especie de “Brigada anti mosquitos“, para combatir la plaga que se instaló en la zona porteña y del Gran Buenos Aires.
Con todo preproducido, la periodista encabezó al grupo de vecinos que munidos de pertrechos para “cazar” a los insectos, avanzaban ‘cual escuadrón’ por la vereda, hacia la posición del camarógrafo, quien iba en retroceso para captar la imagen de las laboriosas mujeres, y algún hombre entremezclado con ellas.
El móvil de la señal de noticias TN del grupo Clarín, que más que mostrar una “brigada anti mosquitos” de vecinos en Villa Devoto, parecía una imagen de la película “Esperando la Carroza”.
PARA LA “CHACOTA”
Sin embargo la “épica” que le quería brindar la movilera a ese momento televisivo se vio abruptamente interrumpida cuando, desde estudios, el conductor del segmento de noticias de TN, Mario Massaccessi, frenó de repente el relato de su compañera para pedirle que repitiera ese avance de toda la vencidad “anti mosquitera” mirando a cámara .
Obediente, la periodista que encabezaba esa especie de manifestación se colocó, tal lo reclamado por el presentador, y allí llegó la inesperada comparación que dejó al resto del móvil casi en un segundo plano.
“Giuliana“
“Si Mario“
“Quiero pedir al camarógrafo esa imagen de ustedes caminando por favor con las vecinas. Es ‘Esperando la Carroza’. Te recibiste de ‘Mamá Cora’. Mirá, es la escena de Esperando la Carroza, bien de barrio, con nuestras señoras del barrio, pero en este caso con los mosquitos ¿no?“.
La respuesta ignoró el chistoso comentario, que no podían escuchar los vecinos, y fue la cronista quien continuó como si nada:
“Con los mosquitos. Porque todos ellos están, por supuesto, muy preocupados por la situación. Es uno de los barrios que más ha sido afectado por el dengue en los últimos años. Creo que la mayoría de ustedes tuvo dengue ¿es verdad?”, preguntó la periodista, volviendo al tema que la convocó en el barrio porteño de Villa Devoto.
Y la respuesta de los integrantes del nuevo “Esperando La carroza” fue unánime:
“Todos“, dijeron, en relación a haber padecido la enfermedad que se transmite a partir del vector del mosquito Aedes Aegypti.