Luego de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, se especulaba con que el presidente Alberto Fernández decrete asueto administrativo a nivel nacional el lunes, para que continúen los festejos y la gente vaya a recibir a Ezeiza a Lionel Messi y los demás futbolistas del plantel.
Sin embargo, desde Casa Rosada aseguraron que el mismo está “descartado”, por lo que todos los servicios funcionarán normalmente. Cabe recordar que en 1978 y 1986 tampoco se decretó asueto administrativo ante la obtención del título mundial.
TE PUEDE INTERESAR
Tampoco está confirmado que los jugadores de la Selección visiten la Casa Rosada, pese a que hubo una invitación formal para recibirlos en el palacio de Gobierno. Según está estipulado, el plantel volverá en un vuelo privado de Aerolíneas Argentinas desde Doha, Qatar, que hará escala en Roma. Lo propio harán sus familiares. Ambos aviones aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la zona de vuelos privados, alrededor de las 19:15 de mañana.
Allí los espera un micro preparado para la ocasión, que los trasladará directamente desde la pista al predio de la Selección Argentina en Ezeiza. Se espera que miles de argentinos se acerquen al breve trayecto que separa el aeropuerto internacional del predio, para acompañar al plantel y celebrar la Copa del Mundo.
Uno de los grandes motivos por los cuales el Presidente decidió no dar asueto tiene que ver con la seguridad de los futbolistas que llegarán al país, como protocolo para evitar una masa de gente que no pueda controlarse. Aún no está definido cuándo y cómo celebrarán los jugadores con el pueblo argentino tras el título mundial.
TE PUEDE INTERESAR