En el aniversario de los 10 años del primer Ni una menos, Gabriel Fernando Danielo asesinó a Marcela Heredia, la novia de su ex pareja. Y luego, se quitó la vida.
Este martes 3 de junio Gabriel Fernando Danielo, un policía de 39 años, fue hasta el gimnasio de Anabella Viviana Florentín en Moreno, Provincia de Buenos Aires. Allí, su novia -Marcela Heredia- intentó impedir el ingreso del oficial y éste le disparó tres veces.
Otro nuevo crimen de odio
A un año y un mes del triple lesbicidio de Barracas, en el que un hombre asesinó a Pamela Fabiana Cobas, Mercedes Roxana Figueroa y Andrea Amarante, otro crimen de odio vuelve a sacudir al país. Y desde la Federación Argentina LGBT expresaron: “El mensaje es brutalmente claro: nos quieren hacer tener miedo, incluso -o especialmente- el mismo día en que nos organizamos para decir basta”.
Según La Nueva Mañana, Anabella había realizado una denuncia por violencia de género al oficial, su ex esposo, y éste hasta tenía una perimetral.
A pesar de ello, Danielo intentó ingresar al gimnasio y allí Marcela Heredia se lo impidió. El hombre asesinó a la mujer de tres disparos con un arma reglamentaria.
El policía ingresó finalmente al edificio, subió hasta el primer piso donde se encontraba Anabella, la tomó del cuello y la amenazó con su arma hasta que llegó personal policial de la Comisaría Primera.
Luego de soltar a la mujer, el hombre se atrincheró en el lugar durante 10 horas y se suicidó.
Este Ni una menos, que promete ser masivo y convoca a diferentes sectores en contra del ajuste en salud, discapacidad, género, educación y más, sale a las calles para que no haya más lesbicidios y para que haya justicia por Pamela, Andrea, Roxana y Marcela.