En un nuevo avance de “Ciudad Limpia”, la Municipalidad de La Plata renovó otros 200 frentes en distintos puntos de la ciudad, impulsando mejoras en viviendas particulares, locales comerciales, instituciones educativas y espacios urbanos. Con estas intervenciones, el plan ya acumula más de 4.700 acciones destinadas a embellecer y preservar la ciudad.
Renovación de frentes y mejoras en espacios educativos
En los últimos días, llevaron adelante tareas de limpieza, pintura y reparación en más de 90 viviendas y edificios, junto con más de 80 locales comerciales distribuidos en distintos barrios. Además, el plan incluyó la recuperación de 13 paradas de colectivo, así como la mejora en puestos de diarios y flores.
El impacto del programa también se hizo notar en el ámbito educativo, con trabajos de puesta en valor en instituciones emblemáticas de la ciudad. Entre ellas, la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Centro de Formación Profesional de Plaza Rocha, la Universidad Católica de La Plata y la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata. También se llevaron a cabo mejoras en la fachada del centro de Licencias de Conducir, ubicado en la intersección de las calles 5 y 57.
Restauración de puentes y monumentos históricos
Dentro de las acciones recientes, se concluyeron intervenciones en los puentes peatonales de Camino General Belgrano y 482, y en Camino Centenario y 511. Además, se iniciaron trabajos de restauración en el puente de Centenario y 501, y se ejecutaron tareas de limpieza y mantenimiento en monumentos ubicados en Plaza Rocha.
Un plan integral para una ciudad más limpia y ordenada
Con más de 4.700 intervenciones realizadas hasta la fecha, la propuesta continúa expandiéndose por distintos sectores de La Plata, apostando a la preservación del entorno y al embellecimiento de los espacios comunes.