back to top
11.6 C
La Plata
lunes 28 de julio de 2025
GUERRA LUBRICADA

A24: Repudio al “ex pelado de Crónica” por el gel íntimo

El periodista Franco Torchia reprodujo un comunicado del Frente por la salud de personas con VIH para retrucar el informe sobre gel íntimo en A24

Podría ser el título de una película o de una novela de ficción futurista: “La guerra del gel“. En realidad se trata de la controversia provocada por un informe que se emitió hace unos días en un nuevo programa de A24 conducido por el conocido periodista denominado “El ex pelado de Crónica”, cuyo nombre es Esteban Trebucq.

En su primera emisión realizó un editorial cuestionando una política sanitaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires acerca de la adquisición de gel íntimo por 500 millones de pesos sin brindar el contexto completo de la información.

TE PUEDE INTERESAR

Nicolás Kreplak se refirió a la polémica por la compra de geles íntimos y aseguró que es materia de prevención y salud pública.

A la respuesta del ejecutivo provincial encabezada por el ministro de salud Nicolás Kreplak, ahora se suma la de Franco Torchia, un comunicador curiosamente también surgido de la zona de influencia de la capital bonaerense, como Trebucq, a quien tratan de ignorante, irresponsable y sensacionalista por el modo de difusión de la noticia con clara intencionalidad política.

A través de su cuenta de Twitter, el ex conductor de “Cupido” reproduce el comunicado de un colectivo que representa a enfermos de HIV, y destruye al nuevo conductor de A24, por utilizar políticamente una decisión de los estados nacional y provincial, que precede al actual gobierno, porque su existencia viene de anteriores administraciones que ya compraban ese gel por razones sanitarias para distribuirlas entre la población de mayor riesgo.

“El Frente Nacional por la Salud de las personas con VIH ante el transodio y la rotunda desinformación sobre el gel íntimo que expuso el ciclo de tv “La cruel verdad” del canal A24″, dice Torchia en su mensaje que acompaña con la captura de pantalla del encendido repudio dd esa agrupación.

EL COMUNICADO

Más geles, más salud, y más verdad. Basta de odio“, comienza expresando el comunicado que aquí se reproduce:

“Las organizaciones que integramos el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis Virales y Tuberculosis, expresamos nuestro enfático repudio a las expresiones que desde un segmento de la dirigencia política y algunos medios de comunicación han iniciado utilizando de manera controversial y especulativa las acciones de salud pública previstas en la normativa vigente. En particular expresamos nuestro más enérgico repudio a la forma de abordar el tema de la sexualidad y prácticas sexuales como así mismo los dichos transodiantes e irresponsables del periodista Esteban Trebucq en el Canal A24, en el programa “La Cruel Verdad”. En un marcado intento de generar sensacionalismo a través de una actuada denuncia de tinte político contra el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por la compra de gel íntimo lubricante para ser distribuido a la población de manera gratuita con el objetivo de contribuir desde la política pública con la prevención de las enfermedades de transmisión sexual a través de la promoción del uso del preservativo, único método disponible para evitar más infecciones en la población más vulnerable. La editorial del conductor del programa estuvo plagada de expresiones que dejan en evidencia su mala fe a la vez de una gran ignorancia respecto al tema de la prevención del VIH y otras ITS, violentando derechos fundamentales a través de acto de discriminación y violencia para el colectivo de las personas LGBTIQ+, en flagrante violación a la Ley 23.592 y de los art. 6 inc b) de la ley 27.675 “Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, las Hepatitis Virales, otras ITS y la Tuberculosis” lo que amerita una investigación por el organismo competente y en su caso la aplicación de sanciones por incumplimiento de dicha normativa”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Martín Fierro de Radio 2025: ganadores, homenajes y el gran ausente de una noche con sorpresas

Con la conducción de Pamela David y Luis Novaresio, APTRA celebró una nueva entrega de los Martín Fierro de Radio. La gala tuvo momentos emotivos, alfombra roja, reconocimientos especiales y la inesperada ausencia de Luis Ventura.

Tres de Febrero: una mujer policía franco de servicio mató a un presunto ladrón

Cuatro motochorros sorprendieron a una mujer en Caseros y quisieron robarle la camioneta. La víctima era policía federal y mató a uno de los ladrones

La Provincia defendió su accionar en el escándalo de los polipunteros y expuso a Patricia Bullrich

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, recordó que en las fuerzas federales tampoco se puede participar de política partidaria.

Turismo en crisis: hasta Paraguay le compite a la Provincia en estas vacaciones de invierno

La subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez, alertó sobre una fuerte caída del consumo en vacaciones de invierno: “La gente viaja, pero no gasta”. Con estadías más cortas y hoteles cerrados, la crisis del sector se agrava. “Creció el turismo a Paraguay: ni siquiera eso pasaba antes”, advirtió.

Martín Fierro de Radio 2025: ganadores, homenajes y el gran ausente de una noche con sorpresas

Con la conducción de Pamela David y Luis Novaresio, APTRA celebró una nueva entrega de los Martín Fierro de Radio. La gala tuvo momentos emotivos, alfombra roja, reconocimientos especiales y la inesperada ausencia de Luis Ventura.

División Palermo tiene su propio 0800 real: humor incómodo como estrategia de promoción

La serie División Palermo usa un número que funciona en la vida real. Un llamado te mete de lleno en su mundo bizarro e "inclusivo" de la segunda temporada

Sin despedirse: Viviana Canosa se fue de El Trece y ahora la reemplaza Belén Ludueña

La aparición de la conductora Belén Ludueña en la conducción de Viviana en vivo por Canal 13 y sorprendió a los televidentes. Y es...

El Jockey arrasó en los Premios Sur 2025 y su director ironizó contra el Gobierno: “Ha cumplido con la promesa de re contra c…...

El director Luis Ortega se subió al escenario de los Premios Sur 2025 y apuntó contra el Gobierno.

Murió Hulk Hogan y Sylvester Stallone lo despidió con un recuerdo brutal: “Me rompió la clavícula”

La muerte de Hulk Hogan impactó al mundo del entretenimiento y el deporte. Sylvester Stallone lo recordó con una escena legendaria de Rocky III y una anécdota dolorosa: “Era un gigante en el ring y en la vida”.

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: en 10 segundos robó la rueda de auxilio de un auto a pesar de la alarma

Un motochorro robó del baúl de un auto una rueda de auxilio en 10 segundos en Mar del Plata. Fue en Tres Arroyos y San Lorenzo. Quedó grabado

Rutas nacionales bajo la lupa: once muertes y decenas de heridos por accidentes de tránsito en la primera semana de vacaciones

Los tres episodios, ocurridos en plena temporada turística en las rutas nacionales, exponen fallas estructurales, peligros por condiciones climáticas adversas e imprudencias en la conducción

Tres de Febrero: una mujer policía franco de servicio mató a un presunto ladrón

Cuatro motochorros sorprendieron a una mujer en Caseros y quisieron robarle la camioneta. La víctima era policía federal y mató a uno de los ladrones

Así comenzó la demolición del depósito clandestino que se incendió hace 12 días en La Plata

En diagonal 77 y 48 iniciaron las tareas de limpieza y demolición tras el incendio voraz del depósito clandestino de electrodomésticos. Preocupación vecinal

¿Qué se sabe del femicidio que conmociona a Berisso y la región?

Una mujer de 33 años fue asesinada de dos tiros en una casa de Berisso y el esposo tenía un disparo en la cabeza. El hombre está grave y fue imputado por el femicidio

Sociedad

Luis Ventura y su ausencia en el Martín Fierro de radio 2025: lo golpearon durante un partido de Primera C

El presidente de APTRA y técnico de Victoriano Arenas fue agredido en la cancha de Central Ballester, durante una pelea al final del partido. Terminó en el hospital y no participó de la entrega del Martín Fierro de radio. La historia que se repite.

Horóscopo del 28 de julio al 3 de agosto: el pasado no se borra, pero puede sanar

El horóscopo signo por signo y cómo afectan los tránsitos de Mercurio, Saturno, Neptuno y Plutón retrógrados. Quirón prepara su marcha atrás. Venus en Cáncer nos devuelve a la raíz emocional. Marte se despide de Virgo rumbo a Libra.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 28 de julio: río seco y cielo mayormente nublado

Las temperaturas se mantendrán bajas durante todo el lunes y no se esperan lluvias. Cómo estará el clima en el AMBA, el interior y la Costa Atlántica.

Nuestros hijos frente a las pantallas: “Hay chicos que no pueden ni pedir una hamburguesa”

En Alguien me dijo, el psicólogo Alexis Alderete analizó cómo la exposición constante a la tecnología está modificando los vínculos familiares. Ansiedad, fobia social, falta de comunicación y nuevas formas de crianza marcan el pulso de una generación que crece hiperconectada, pero emocionalmente sola.

Apagón masivo en el AMBA: más de 495 mil usuarios se quedaron sin luz en la madrugada del domingo

Cerca de 500 mil usuarios se quedaron sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense durante la madrugada del domingo, a raíz de un apagón masivo en el AMBA. La falla eléctrica afectó zonas como Almagro, Lanús, Tigre, Quilmes y Retiro. El servicio comenzó a restablecerse de forma progresiva, aunque miles de usuarios seguían sin suministro por la mañana.

CieloSports

Estudiantes evalúa la salida de Palacios en una fortuna e, ¿incorporar a Adolfo Gaich?

La negociación con el CSKA Moscú avanza a paso firme. El club necesita hacer caja para equilibrar finanzas. Grupo City, interesado en el tema.

Salió a préstamo y volvió: el insólito motivo por el que Diego Mastrángelo regresó a Gimnasia

El lateral albiazul tenía todo cerrado para jugar en la B Nacional, pero un detalle administrativo no le permitió cerrar el pase.

Carrillo fue operado con éxito, pero sufrió una contractura muscular

El goleador fue intervenido por la fisura en el tabique. A su vez, una contractura tras el partido ante Racing lo deja al margen de las prácticas por unos días.

Cuáles son los detalles que deben limarse para que Abaldo regrese al país para jugar en Independiente

El Rojo busca al delantero uruguayo que se fugó de Gimnasia en el inicio del año. Hay acuerdo económico para cerrarlo, pero falta un detalle clave que deberá resolverse esta semana.

Un triunfo para afrontar el receso con otra mirada a la tabla que mete miedo

El Lobo ganó y consiguió algo de aire en la pelea por quedarse en Primera. Mirá cómo le fue al resto de sus competidores.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055