Las intenciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se ir por la reelección tiene el apoyo “del 90 por ciento de los intendentes”, según planteó el dirigente ultra K y jefe comunal de Ensenada, Mario Secco.
Secco es uno de los intendentes cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien recibió en el municipio cuando ella dijo a los jefes comunales y la militancia que debían “tomar el bastón de mariscal”. Fue de la “mesa de Ensenada” que partió también la idea de los plenarios para “romper la proscripción” y pedir por una nueva candidatura de la exmandataria.
TE PUEDE INTERESAR
“Axel Kicillof le lleva al candidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, más de 10 puntos en las encuestas, lo que garantizaría el triunfo no sólo en el conurbano sino también en el interior”, expresó a Télam el jefe comunal peronista.
En esa línea, sostuvo que, si efectivamente Axel Kicillof es el candidato bonaerense, sería capaz de “garantizar que los 71 intendentes del oficialismo sean reelectos” y también “habría una perspectiva de tener mas intendentes, más senadores, diputados y concejales”.
“No cabe duda de que Kicillof genera eso en la provincia y es por eso que el 90 por ciento de los intendentes lo apoyamos”, destacó Secco.
En medio de la guerra que se desató entre el PJ bonaerense y el campamento de Daniel Scioli, Secco planteó que “el enemigo está en otro lado y no dentro del peronismo” y aseguró creer “en la madurez electoral” que tiene el nuevo Unión por la Patria “con cuadros que trabajan y militan desde hace años”, hecho que llevará a todos a “comprender que cualquier cosa que se quiera hacer de mala onda o de vivo, no va a tener lugar porque no suma”.
“Se irá a las urnas con una propuesta que es la que desarrolla una alianza entre el kirchnerismo y el massismo y, del otro lado, están otros compañeros que representan otra cosa pero no tiene que pasar más que eso”, marcó.
TE PUEDE INTERESAR