Jeremías Merlo vive un sueño en Primera División, el juvenil de 19 años es titular indiscutido de Gimnasia y uno de los jugadores destacados en cuanto a las estadísticas del equipo de Orfila, quien confió en él, aunque no estaba convocado a la pretemporada.
Jeremías Merlo es uno de los jugadores destacados en las estadísticas del Lobo en el inicio del Torneo Clausura, el extremo tripero lidera los números tiros cada noventa minutos y gambetas exitosas. Además se encuentra segundo en ocasiones recibidas y tercero en pases claves.

Las estadísticas de Jeremías Merlo en el Clausura:
- 1º en tiros c/90’ [1,3]
- 1º en gambetas exitosas c/90’ [2,7]
- 2º en grandes ocasiones creadas [1]
- 3º en pases clave c/90’ [0,7]
La particular historia de la convocatoria a la pretemporada
Lo llamativo del gran presente del juvenil de 19 años, es que no había sido convocado al inicio de la pretemporada de Gimnasia y fue convocado a última hora del día previo al arranque, por pedido expreso de Alejandro Orfila.
Merlo contó hace unos días a Jaque y Mate la particular situación: “En principio el único juvenil que iba a subir a Primera era Jorge De Asís y yo me volví enojado a casa. Sentía que era mi momento, ese día a la noche mis amigos me dicen de juntarnos y estaba yendo en el Uber y me llaman que Alejandro (Orfila) me quería ver en el primer día y me volví a casa y puede aprovechar mi oportunidad”.
De esta manera, Merlo aprovechó esa oportunidad y le está respondiendo la confianza al DT con buenas actuaciones, al punto que por primera vez desde que subió a Primera División pudo disputar tres partidos consecutivos como titular, ya que anteriormente en su primer encuentro desde el arranque tuvo que ser reemplazado en el primera etapa por una lesión muscular.