Cerca del gobernador de San Luis y precandidato dijeron que, si bien las conversaciones no están avanzadas, “puede hacerse un acuerdo” y que no es una condición inexorable “ir todos a una interna”, aunque si ambos sectores quieren el primer lugar de la fórmula, el comicio de agosto “sería la mejor manera de dirimirlo”.
Tampoco rechazan la posibilidad de que en las primarias de agosto sea incluido Duhalde (con quien se cruzaron duro tras la suspensión de la preinterna).
“No rechazamos a nadie, eso el Alberto dice que es discriminatorio. Lo importante no es tener un amontonamiento para juntar votos sino coincidencias programáticas“, señalaron los voceros.
En la ciudad de San Juan se congregaron esta tarde miembros del remanente del Peronismo Federal (fracturado tras la suspensión de las internas anticipadas entre el gobernador puntano y Eduardo Duhalde) y agrupaciones aliadas, donde establecieron que el viernes próximo se relanzará la candidatura de Saá.
El acto será en el Centro Cultural Buen Ayre de la ciudad de Buenos Aires, y allí se determinará el nombre del frente electoral que encabezará Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el Partido Verde y el Partido de los Jubilados.
A través de un comunicado, el senador Adolfo Rodríguez Saá explicó que “tras esa designación formal, quedarán diez días para las posibles alianzas con otros partidos políticos, quedando abiertas las discusiones, a nivel nacional, también con el Pro, con vistas a las elecciones del mes de agosto”.
El peronismo disidente y el Pro ya entablaron dos alianzas distritales, una en Santa Fe (encabezada por Miguel Torres del Sel) y otra en San Juan, con el senador Roberto Basualdo (allegado a Rodríguez Saá)