Ayer se comunicó en el Boletín Oficial la renuncia de Luis Riva, el ahora ex interventor de Fabricaciones Militares. Riva fue el encargado de llevar adelante la “modernización” de la fábrica estatal, despidiendo y cerrando FANAZUL, dependencia de la compañía en la ciudad de Azul. Además reducido personal de la empresa en Córdoba.
Recordemos que en diciembre del año pasado más de 250 trabajadores de FANAZUL recibieron telegramas de despidos, lo que provocó constates protestas y cortes de rutas en la ciudad de Azul. La decisión no tuvo lugar a la negociación y cientos de personas se quedaron si su fuentes de trabajo. En Villa María y Río Tercero, provincia de Córdoba, también hubo hechos similares.
TE PUEDE INTERESAR
Luis Riva, ex interventor de Fabricaciones Militares. Foto: Infobae.
La renuncia fue autorizada por el ministro de defensa Oscar Aguad, quien además confirmó que el remplazante será el ingeniero Ricardo Casal. El recambio en un área de defensa se da en un contexto sensible. Recordemos que INFOCIELO dio a conocer un plan llevado adelante por el Ministerio de Modernización donde se busca despedir a personal civil de las fuerzas militares. En concreto peligran cerca de 3 mil puestos de trabajo.
El paso de Luis Riva no será recordado con cariño por los trabajadores de Fabricaciones Militares. “Recibimos empresas con 4600 empleados, con muy baja producción, con falta de mantenimiento e inversión, con proyectos y contratos absurdos y con importantes aportes del Tesoro para pagar los sueldos” , había detallado el ex funcionario al diario La Nación.
TE PUEDE INTERESAR