Estudiantes redondeó una gran actuación en UNO. Sólida de principio a fin, el Pincha venció con autoridad a Independiente Rivadavia. Y lo mejor, en definitiva, fue que lo hizo con varios pibes del club, algo que le faltaba al ciclo de Eduardo Domínguez como entrenador albirrojo. Por eso, en el 2-1 ante la Lepra mendocina, los destacados fueron justamente dos de los juveniles que puso el Barba, acompañado por otro jugador de experiencia.
Acá, el podio de Cielosports…
Primer puesto: Fabricio Pérez
Gol de zurda, asistencia de derecha y un gran compromiso para jugar y también para ayudar. Inquieto y desequilibrante, se mostró siempre y no le pesó la pelota. En el primer tiempo fue una pesadilla para Independiente Rivadavia. Definió bien en el 1-0 y ejecutó muy bien el tiro libre para el gol de Pirez.
Segundo puesto: González Pirez
El ex River marcó el primer gol desde su regreso. Pero además, dio seguridad, confianza y voz de mando. Su aporte es clave para que Estudiantes haya recuperado solidez defensiva. Y además, ahora, le sumó peso en el área rival.
Tercer puesto: Mikel Amondarain
Todo bien. Todo seguro. Tanto que ayudó a que Ascacibar volviera a ser Ascacibar. El chico jugó otra vez como si tuviera 20 partidos en Primera y eso que este en UNO fue el primero de titular. Debutó con un buen ingreso con Racing y contra Independiente Rivadavia mostró que por algo tuvo esa chance.