La continuidad de Eduardo Domínguez estaba sobre la mesa. Pero en estos tres partidos, el equipo no sólo logró revertir esa tendencia, sino que mostró un nuevo patrón: el de la convivencia de los pibes (ahora con más participación) y los más experimentados que parecen darle forma a un nuevo Estudiantes. Y en ese marco, el Barba habló después del 2-1 ante Independiente Rivadavia y dejó varios conceptos. Además, claro, mantuvo abierta la chance de incorporar a Marcos Rojo, aunque no se mostró entusiasmado.
Acá, todo los temas que tocó el DT del Pincha…
El valor del tercer triunfo al hilo
“Rescato el convencimiento que van teniendo los jugadores, transforon una situación que la tenían adversa y creen en ellos. Porque nosotros creemos en ellos, lo están trabajando y se está logrando una unión que me parece que se tiene que consolidar. Pero la clave es que creen en ellos, porque son buenos jugadores”.
El nivel de Amondarain
“Lo de Mikel nos pone contento, porque más allá de su nerviosismo, jugó natural. Y lo hizo muy bien. Y daba la sensación de que hacía muchísimo tiempo que está con nosotros o que juega con el Ruso. Pero es un chico. Pies sobre la tierra y a seguir trabajando. Estos partidos le sirven. La naturalidad y el aplomo con lo que lo hizo no es normal”.
La mayor participación y el nivel de los pibes
“Tenemos menos jugadores de experiencia y entonces necesitamos a los chicos. Con Fabricio (Pérez) vemos el fruto con su gol y con cómo jugó, pero está hace un año y medio con nosotros. Román (Gómez) lleva dos años con nosotros. Mikel sería lo extraño por la naturalidad, pero entrena hace tiempo con Primera y se consolidó en esta pretemporada. Esto no es de un día para el otro. Ahora hay otro equilibrio, quizás, entre jugadores de experiencia y chicos, eso sí”.
La resurrección del ciclo
“No nos juramentamos nada, tenían que creer en ellos, consolidar un equipo y esperamos poder seguir así. Este semestre, el equilibrio de los grandes y la experiencia, nos pueden ayudar dentro de una estructura y una base fuerte. Era nada más que crean en ellos. Se había generado mucha presión, pero ellos jugaron al fútbol y fueron justos ganadores en estos partidos”.
La posible llegada de Rojo
“¿Rojo? Recién terminamos el partido, no tengo idea de la situación. Ya lo manifesté: los ex jugadores siempre son bien recibidos. Va a depender de ellos. Nosotros estamos bien. Si viene no lo voy a echar, no le voy a decir que no. Es un buen jugador, campeón de América, pero estamos bien. Tenemos a Santiago (Núñez), a Facundo (Ródriguez), a Ramiro (Funes Mori), a Leandro (González Pirez) y queremos darle el lugar a Valente (Pierani) que está en la Selección y hay que darle ese lugar”.
Los refuerzos que quiere
“Seguimos buscando un volante y un delantero. Veremos si se da la posibilidad”.