Como informó INFOCIELO, ya se levantó el paro de los trabajadores afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FNTC) que dejó colapsado el sistema de recolección de basura en San Nicolás. Sin embargo, antes de esta decisión, el dirigente gremial Hugo Moyano viajó a la localidad bonaerense para apoyar el reclamo laboral.
En un video difundido por la Secretaría de Comunicación del Sindicato mencionado, el Presidente del Club Atlético Independiente compartió unas palabras: “Tengo la obligación de estar en el lugar donde se comete algo en contra de los trabajadores”.
TE PUEDE INTERESAR
El cese de actividades se produjo luego de la detención de dos trabajadores, entre ellos el secretario general de la seccional de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro. Sobre eso, Hugo Moyano consideró que “lo que han hecho los dos compañeros que están presos es defender el derecho al trabajador, después, como siempre, le van a inventar cualquier cosa”.
“No importa, ya estamos acostumbrados. Hemos puesto la firmeza necesaria para convocar el lunes (hoy) al consejo directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y a todos los trabadores del país para determinar lo que vamos a hacer”, indicó en San Nicolás.
?start=46&feature=oembed
Palo a Macri por la persecusión judicial en la era Cambiemos
Hugo Moyano aprovechó el apoyo de los trabaJadores para vertir declaraciones políticas acerca de los discursos que circulan ante un paro laboral. “No estamos dispuestos a seguir aceptando esta forma en la que nos están atacando. Este es el comienzo de la propaganda política del PRO y de todo el gorilaje junto para hacerle creer al pueblo que es culpa de los trabajadores que el país esté como está“, expresó.
“Los trabajadores tenemos que estar más atentos que nunca. No nos dejemos llevar por todas las mentiras y los disparates que dicen todos los alcahuetes que tienen el poder de opinión. Hoy quieren atacarnos de esta forma, metiendo preso a unos compañeros, acusándolo de cualquier cosa. Hemos tenido alrededor de 30 allanamientos al Gremio y nunca encontraron nadapara que digan ‘esto no corresponde, tiene que ir preso'”, sumó.
Por último, dejó un título sobre lo que creyó que fuie la política del macrismo para con los dirigentes sindicales entre 2015 y 2019: “La intención era meternos presos para poder llevar adelante las leyes que le quiten los derechos a los trabajadores. No podemos permitir que nos quieten eso a nosotros ni a nuetros hijos y nietos”.
TE PUEDE INTERESAR