back to top
11.9 C
La Plata
jueves 7 de agosto de 2025
TENSIÓN EN JUNTOS

Por qué Facundo Manes y el PRO pueden seguir caminos separados

El candidato a diputado nacional Facundo Manes fue interpelado por Luis Majul en La Nación y se pusieron sobre la mesa las diferencias con el PRO.

A Facundo Manes se le notan cada vez más sus diferencias respecto a la plana mayor del PRO, que encarnan hoy Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. Deben hacer campaña juntos por aquello de que “el que pierde acompaña” y para mantener vivo el proyecto 2023 que amasa el radicalismo, pero las tensiones no aflojan.

Algo de esto se vio en la última aparición televisiva -anoche, junto a Luis Majul– donde entrevistador y entrevistado se dijeron todo sin decir nada.

TE PUEDE INTERESAR

Manteniendo un manto de imparcialidad, el periodista de La Nación recriminó la pose de “librepensador” de la que hace gala el neurocientífico y le preguntó por qué no hace campaña alineado al PRO, dos temas que inquietan a los amarillos.

Manes, por su parte, insistió con que Mauricio Macri debe dar “el ejemplo” y presentarse en tribunales; habló de la los privilegios de la política, haciendo referencia a los vacunatorios VIP y a la foto de Olivos, pero omitiendo los viajes de egresados y los PCR truchos que golpearon de cerca a Diego Santilli, y se posicionó discursivamente como una “pieza clave” de Juntos.

Facundo Manes habló sobre Mauricio Macri

Dijo, sin ir más lejos, que logró “ampliar” la coalición, aportando 1.3 millones de votos de votantes “defraudados con lo que fue Cambiemos, a gente que nunca votó a Cambiemos”. Incluso sostuvo que llegó “a lugares donde había voto clásico al peronismo o al kirchnerismo”.

Luego -ante una consulta de Majul- afirmó que tiene una “muy buena relación” con Diego Santilli, y que hacen campaña juntos, pero que es “un error” fusionarse porque la idea es “ampliar” la base de votantes de Juntos.

El problema de la campaña de Manes no es Santilli sino Horacio Rodríguez Larreta, a quien ve como un competidor para las presidenciales de 2023, y a quien no puede ver pisando el territorio de la provincia de Buenos Aires. A eso se refiere cuando pide “nuevos liderazgos” y celebra que haya dirigentes que se animen a “dar el paso”.

En la UCR masticaron bronca cuando vieron en las últimas horas al Jefe de Gobierno pararse en el medio de La Matanza y celebraron con puños apretados los malos momentos que pasó allí. De hecho, Manes tomó una decisión drástica que cayó muy mal en la Capital: no participará de actos junto a Larreta.

En el PRO dicen que al radical “se lo comió el personaje”.

La frutilla del postre de la entrevista de Manes y Majul fue cuando el neurocientífico cuestionó el uso que se le dio a la deuda que tomó el expresidente Mauricio Macri y cuando apuntó a la “evasión” como causa del atraso argentino.

Ácido, pero evitando la confrontación directa, aseguró que la Argentina podría haber invertido en ciencia y tecnología con “una partecita” de la deuda (en referencia a la tomada por Macri a instancias del FMI), “la ocurrupción” y “la evasión” de impuestos, otra especialidad del macrismo.

“La plata sale con un porcentaje de lo que nos endeudamos hace unos años, con un porcentaje de la corrupción, con un porcentaje de gente que no paga impuestos”, explicó, ante una pregunta directa de Luis Majul de la que, desde ya, se debe haber arrepentido.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El hombre que representa todo lo que Milei juró combatir: Francos, medio siglo en el Estado

Fue concejal, diputado, banquero y funcionario internacional. Hoy es ministro de Milei y símbolo de la casta que el presidente prometió eliminar.

Diana Mondino dinamitó a Milei por la estafa $LIBRA: “Es medio estúpido o es corrupto”

La ex canciller fue lapidaria en la señal Al Jazeera en inglés. Criptomoneda, estafa, escándalo y las dudas sobre la honestidad o la capacidad intelectual del presidente

Cambios en el padrón electoral bonaerense: la Cámara Nacional Electoral pidió revisar el caso de La Matanza

La Cámara Nacional Electoral se metió en la polémica generada por los cambios en el padrón electoral bonaerense. Mensaje para el juez federal.

Sigue el juicio contra el ex marido de Julieta Prandi: “Que pierda la libertad, que es lo que yo perdí, para mí sería justicia”

A cinco años de que comience la causa, comenzó el juicio de Julieta Prandi contra Claudio Contardi por abuso sexual y la modelo dio detalles.

Una por una, las 120 escuelas que repararán la Provincia y la Municipalidad de La Plata

Con una inversión de $9.800 millones, ya se pusieron en marcha las licitaciones para la segunda etapa de obras. Alcanza a dos tercios de los colegios de la ciudad.

Diana Mondino dinamitó a Milei por la estafa $LIBRA: “Es medio estúpido o es corrupto”

La ex canciller fue lapidaria en la señal Al Jazeera en inglés. Criptomoneda, estafa, escándalo y las dudas sobre la honestidad o la capacidad intelectual del presidente

Sigue el juicio contra el ex marido de Julieta Prandi: “Que pierda la libertad, que es lo que yo perdí, para mí sería justicia”

A cinco años de que comience la causa, comenzó el juicio de Julieta Prandi contra Claudio Contardi por abuso sexual y la modelo dio detalles.

“Bertie” en llamas: el diputado libertario que confundió pirómanos con bomberos

En un fallido memorable, el diputado libertario Benegas Lynch llamó “bomberos” a quienes acusaba de haber incendiado el país. Después buscó la palabra “pirómanos” durante 20 segundos

El deseo de arrasar: un tuit que dejó a Rozitchner atrapado en su propio lenguaje

El gurú macrista Alejandro Rozitchner quiso apoyar a LLA, pero las redes sociales lo leyeron al revés: no como victoria, sino como destrucción en curso

Amenaza de bomba en el show de Lali en San Juan: Así detuvieron al jubilado “anti K” culpable

Durante el recital de Lali Espósito en San Juan, se activó un operativo tras una falsa amenaza de bomba. El autor de 74 años tenía un arma calibre 22 en su casa

Judiciales y Policiales

Violento asalto en un barrio privado de La Plata: maniataron y golpearon a los moradores

Delincuentes atacaron a dos familias del barrio privado Fincas de Victoria I, de 38 y 155. Fue esta madrugada. Golpearon a las víctimas

Por primera vez la cárcel bonaerense de Saavedra es conducida por una mujer

Daniela Sánchez fue designada como directora de la cárcel de Saavedra, la que aloja a hombres. Primera vez que ese establecimiento está al mando de una mujer

Berisso: detuvieron a la madre del presunto femicida por tenencia ilegal de armas

La madre del acusado del femicidio de Yésica Duarte, ocurrido en Berisso, fue detenida en La Plata acusada de tenencia ilegal de armas

Murió un joven tras más de siete meses de agonía por un choque entre una moto y un colectivo en La Plata

Un joven motocclista murió a más de siete meses de sufrir un accidente vial en la localidad de Abasto

Amenaza de bomba en el show de Lali en San Juan: Así detuvieron al jubilado “anti K” culpable

Durante el recital de Lali Espósito en San Juan, se activó un operativo tras una falsa amenaza de bomba. El autor de 74 años tenía un arma calibre 22 en su casa

Sociedad

El Gobierno celebra la privatización de la plataforma gratuita Cinear, que “generará un ahorro de $330.000 USD anuales”

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) festejó el avance de la privatización de Cinear, la plataforma de contenidos argentinos de manera...

Especialistas alertan que “el mundo ya perdió 31 años de agua potable”

Se tratan de 9.000 gigantotoneladas de hielo que terminaron en el mar, según explicó Celeste Saulo, secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial.

San Cayetano en La Plata: el Arzobispo Carrara encabezará la misa central en el Santuario de 44

San Cayetano en La Plata: cientos de fieles se acercan al Santuario de 44 para pedir trabajo, participar de la procesión y escuchar la misa del Arzobispo Carrara.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 7 de agosto: gris, húmedo y fresco, con bancos de niebla matinales

La jornada de este jueves 7 de agosto comenzó con cielo mayormente cubierto, humedad alta y nieblas en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias, pero el ambiente se mantendrá fresco y con baja amplitud térmica.

El sacerdote del Santuario de San Cayetano Carlos Moia, contra el Gobierno por el ataque a los jubilados: “Es un genocidio”

El Sacerdote de San Cayetano respondió a los dichos del presidente acerca de que "no hay cadáveres en las calles": "Están en la fosa del cementerio".

CieloSports

Tras un nuevo triunfo en el campeonato, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Alejandro Orfila y la tabla de posiciones en vivo.

El podio de Gimnasia, con una figura excluyente: Panaro la rompió en Mendoza

El equipo de Orfila logró un triunfazo ante Godoy Cruz con actuaciones muy destacadas, aunque la del autor del primer gol se impuso sobre las demás. Mirá quiénes fueron los mejores...

Con lo justo y haciendo un partido inteligente, Gimnasia festejó en Mendoza su segundo triunfo consecutivo

El Lobo supo exprimir sus fortalezas, fue ganando confianza con el correr de los minutos y se impuso ante el Tomba para sumar tres puntos muy valiosos fuera de casa. Así fue el triunfo del equipo de Orfila...

Con dos estrenos goleadores, el Lobo se puso arriba en un furia ofensiva de tres minutos

Cuando parecía no tener un buen arranque de partido y cuando el Tomba ya había avisado en varias ocasiones, Gimnasia tuvo una ráfaga goleadora y sacó una buena diferencia en Mendoza. Mirá los goles...

El lazo que genera Estudiantes: tuvo un breve paso el club, pocos se acuerdan de él, pero no se olvidó de una fecha clave

Aunque su transitar por el Pincha fue muy corto, la identificación de Juan Otero con la institución fue tal que desde España aprovechó para enviar su saludo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055