En plena vigilia por el Día de San Cayetano, el sacerdote Carlos Moia sorprendió se refirió a la situación actual del país y apuntó contra las medidas del Gobierno Nacional: “No está tirada en la calle, está en la fosa del cementerio”, sostuvo en relación a la polémica frase de Javier Milei acerca de que “no ve cadáveres por la calle”.
Este jueves 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, fecha en la que se pide Paz, pan y trabajo y en la que miles de fieles se congregan al santuario ubicado en Liniers. Mientras que también se desarrolla una marcha liderada por la CTA.
¿Qué dijo el sacerdote del santuario de San Cayetano del Gobierno?
En un acto de la Fundación Faro, el presidente Javier Milei realizó un discurso que generó rechazo generalizado: “Si fuera cierto, ustedes tendrían que caminar por la calle y tendría que estar llena de cadáveres. Nadie se puso a pensar en serio esa pelotudez”, había planteado el mandatario en relación a los reclamos acerca de las jubilaciones.
Al respecto de ello, el sacerdote del Santuario de San Cayetano Carlos Moia respondió en diálogo con Radio del Plata: “El día sábado estaba bendiciendo en la iglesia y viene una señora con la foto de la mamá y me dice ‘mi mamá se murió, era enferma de cáncer y no le dieron los remedios’. No está tirada en la calle, está en la fosa del cementerio”.
En esta línea, agregó: “Me parece que hay desfasaje en lo que se dice. Esa señora no es un invento. Como esos hay muchos. Ahí creo que hace falta una sensibilidad”.
A su vez, en Splendid AM 990 sostuvo que lo que está sucediendo con los jubilados “es un genocidio”, y que no puede ser que un país esté manejado “por negocios financiaros”, ya que “es inmoral, no es ético”.