Como lo hizo gran parte de la familia Pincha durante un nuevo aniversario del club, Juan Ferney Otero también aprovechó la ocasión para recordar su paso por el club y saludar a Estudiantes en su 120º aniversario, a pesar de estar lejos del club desde hace siete años. Un jugador que se fue encariñado con los colores.
Aunque el colombiano sencillamente subió una foto suya durante su paso por Estudiantes y escribió “Felices 120”, su mensaje toma fuerza teniendo en cuenta su distancia con el club. Tras un año y medio en el Pincha, Otero se fue a mediados del 2018, dejando una cifra cercana a los 2.5 millones de euros por el 70% del pase.
Desde entonces jugó en Francia, México y España, donde se encuentra actualmente como parte del plantel del Real Sporting de la Segunda División española. En Estudiantes disputó 45 encuentros y convirtió 13 goles, dos de ellos muy recordados por los hinchas a Nacional, por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Libertadores 2018.
Ese día anotó dos tantos de penal y le dio un agónico triunfo al equipo de Leandro Benítez para clasificar a los octavos de final del certamen internacional. Ese día, además, jugó su último partido en Estudiantes, ya que en siguiente mercado de pases partió rumbo a Francia.