Los empleados bancarios acordaron este martes una actualización del acuerdo salarial en el marco de las discusiones paritarias con las cámaras del sector.
La suba corresponde al mes de marzo y lleva el salario básico a $ 1.782.570,38, lo que le permite una mejora para evitar la pérdida del poder adquisitivo tras el último dato de 3,7% de inflación publicado por el INDEC.
Se acordó utilizar la misma metodología de actualización aplicada durante los últimos meses del año 2024, como así también en enero y febrero de 2025, para los meses de marzo, abril y mayo de 2025.
El incremento será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, acumulando en estos tres meses del año un 8,6% sobre los salarios de diciembre 2024.
Desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo informaron que el retroactivo del acuerdo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de abril.
En junio los bancarios retoman las negociaciones paritarias
Las partes se comprometieron a continuar las negociaciones en la segunda quincena del mes de Junio de 2025.
Otro de los puntos del entendimiento alcanzado, incluye una bonificación por el Día del Bancario subió a $ 1.520.428,90 a corregir por futuras actualizaciones.