En línea con lo que declaró el presidente Alberto Fernández en las últimas horas, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley para modificar el Código de Faltas provincial y penar con multas e incluso la cárcel a quienes agredan, hostiguen o insulten al personal de salud.
Falta la aprobación del Senado bonaerense para la sanción definitiva, pero será un hecho. La iniciativa -impulsada por la diputada del Frente de Todos, Luciana Padulo y unificada con iniciativas de los legisladores Alejandra Lorden y Valentin Miranda– establece la modificación del Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires para imponer una multa económica o el arresto de hasta un mes a quien hostigue, maltrate, menosprecie, perturbe emocional e intelectualmente, insulte o ejerza actos de violencia física a los trabajadores de salud.
TE PUEDE INTERESAR
“Pese al reconocimiento social mediante aplausos y la calificación de héroes y heroínas, se han venido observando ofensas, agresiones en sus diversas formas que tienen que sufrir el personal de la salud, por eso es importante establecer estas contravenciones” resaltó Padulo.