El partido con Independiente Rivadavia es el próximo que asoma en el calendario que tiene por delante Estudiantes, pero el foco principal está puesto en el que vendrá días más tarde, ante Cerro Porteño en Paraguay por la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Por eso ante la Lepra mendocina en UNO podrían no jugar todos los titulares y uno de los que parecen número puesto para descansar es Guido Carrillo. La lógica indica que el goleador de Magdalena no debería jugar, luego de ser operado hace pocos días del tabique y encima sufrir una sobrecarga muscular ante Racing.
Esa misma lógica marca que, en el puesto por puesto, ya sin Mauro Méndez ni Luciano Giménez, quien debería ingresar en caso de que Carrillo sea preservado es ni más ni menos que Lucas Alario. Sin embargo el Barba evidentemente no lo viene viendo bien, e incluso se habla sobre su posible salida.
Con Racing en lugar de ingresar él, dispuso a Facundo Farías como falso nueve, y con Huracán a pesar de estar en desventaja durante un buen rato en el ST, dispuso otros ingresos. En otras ocasiones también ha probado allí a Edwuin Cetré o incluso a José Sosa, por lo que todos ellos podrían ser alternativas.
De todos modos parece una buena opción para darle la chance a Alario de comenzar a torcer el rumbo de su paso por el Pincha, que por ahora viene torcido. Si le toca jugar, tendrá una chance inmejorable de demostrar que puede volver a ser el que llegó a jugar en la Selección.
Por detrás de ellos dos, los nueves tradicionales que aparecen detrás son todos de la cantera. Benjamín Sagües Barreiro, Matías Contrera y Luca Arfaras son quienes asoman detrás con mayor rodaje en Reserva, y salvo el último de ellos, ya han debutado en el primer equipo.
Los números de Lucas Alario en Estudiantes
- Partidos jugados: 16
- Como titular: 8
- Partidos completos: 1
- Minutos en cancha: 698
- Goles: 1
- Asistencias: 0