Trenes Argentinos comunicó a través de las redes sociales que los servicios del Tren Roca circulan con demoras y cancelaciones. Conocé más detalles en esta nota.
Se trata de un regreso a casa complicado para los usuarios del Tren Roca, ya que hay largas filas en Constitución en las paradas de los diferentes colectivos.
Según detalló la empresa ferroviaria en la tarde de este miércoles 30 de julio, las demoras y cancelaciones se deben a “causas ajenas a la empresa”.
Desde la cuenta @AmbaTransporte, sin embargo, informaron que hubo un “derrumbre sobre la la estructura de la obra entre Yrigoyen y Avellaneda afecta el normal funcionamiento del servicio. La vía 4 se encuentra inhabilitada”, y compartieron un video.
Por su parte, la usuaria @mavirginiagomez también se refirió al desmoronamiento y compartió un video que muestra la gran cantidad de personas en el hall de Constitución a la espera de que se retomen los servicios.
Cerca de las 20:30hs, Trenes Argentinos finalmente comunicó de manera oficial que el Tren Roca “continúa con demoras y cancelaciones debido al desplazamiento en el terraplén, entre H. Yrigoyen y D. Santillán y M. Kosteki, como consecuencia de la obra de construcción de un paso bajo nivel llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Se trata de la obra del Bajo Puente Bosch, que busca generar un paso continuo por debajo del puente, permitiendo la circulación peatonal y vehicular entre el Camino Costero y la calle Lavadero.
El malestar de los usuarios del Tren Roca
Los problemas técnicos del tren que conecta la zona sur de la Provincia de Buenos Aires con la Estación Terminal de Constitución ocurrieron en el horario pico, cuando miles de usuarios regresan a sus casas.
El enojo de los mismos se hicieron notar en las redes: