Después de varios meses de trabajar aparte y armarse de paciencia, Enzo Martínez volvió a trabajar junto a sus compañeros hace algunas semanas con el alta médica. Ahora lleva varios días trabajando a la par sin complicaciones y prepara su regreso a las canchas con Gimnasia.
El defensor central tripero pudo volver a hacer fútbol a mediados de julio, luego de siete meses de recuperación luego de la dura lesión que sufrió en el cierre de 2024, y su buena evolución lo erige como una opción más en la zaga para Alejandro Orfila.
Si bien en el cuerpo médico lo llevan de a poco y el cuerpo técnico no quiere apurar su regreso, ya está en condiciones de jugar. Puertas para adentro consideran que lo idea es que siga trabajando como viene haciéndolo por un par de semanas más para recuperar el ritmo.
En ese sector Gimnasia viene jugando con Gastón Suso y Renzo Giampaoli, luego de perder a Leonardo Morales, quien se fue a Belgrano. Allí también está Juan Manuel Villalba y acaban de sumar a Germán Conti. Por eso el central charrúa de 27 años tendrá una dura competencia.
¿Cuál fue la lesión que sufrió Enzo Martínez?
El central albiazul se lesionó en el anteúltimo partido del 2024. Fue el 8 de diciembre, cuando el Lobo cayó por 1-0 frente a Talleres en el Bosque. Ese día se fue con mucho dolor y la pierna inmovilizada, presagiando una dura lesión que luego confirmaría el parte médico.
De acuerdo a lo que informó Gimnasia días después el uruguayo padeció un esguince grave en su rodilla izquierda, con la rotura del ligamento cruzado anterior, y además, el menisco externo. Desde ese momento se supo que recién volvería para el segundo semestre.