El excéntrico economista Javier Milei está a punto de dar un gran paso: luego de denostar durante años a la clase política, blanqueó sus intenciones de integrarse a ella, como candidato a Diputado nacional. Claro que esgrime una razón: asegura que busca “destruir” el sistema “desde adentro”.
Así lo explicó hoy al aire de Todo no se puede, en la mañana de LA CIELO 103.5 FM. Milei admitió que si sale electo “sería político” y expresó claramente su plan. “El motivo por el cual yo me meto es para meterme en el sistema para destruirlo, no para alimentarlo”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR
“¿Vos estás a favor de la libertad? Cuando el Estado avanza, tu libertad se achica. El sistema es perverso y ha generado un empobrecimiento feroz”, analizó Milei, quien supo coquetear con candidaturas en el pasado pero las rechazó por su animadversión hacia lo que llama “el sistema”.
Para Milei, hay dos “formatos” para cambiarlo. Uno es la vía revolucionaria, pero la descarta: “por un lado no adhiero a las soluciones sangrientas y, por el otro, van a perder, porque el Estado tiene el monopolio de la fuerza, de la violencia”, justificó.
“La otra solución es meterte en el sistema y dinamitarlo desde adentro”, analizó.
Milei explicó que hasta ahora peleó “la batalla cultural” pero admitió sus limitaicones. “Hay un plano, que es la batalla cultural, y la estuve dando sistemáticamente. Pero la gente llega al cuarto oscuro y no encuentra la boleta de Milei”, se lamentó.
Por eso, aunque intentará llegar a Diputado nacional en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sostiene que “tal como se lleva a cabo la política en Argentina es inmoral y parasitaria. Motivo por el cual, si yo llegara al cargo de Diputado nacional por CABA, haría mi tarea ad honorem”.
También para eso tiene una curiosa explicación, que le pega de lleno a Fernando Iglesias, el diputado de Juntos por el Cambio. “El concepto de honorable Congreso de la Nación, es porque los diputados iban ad honorem. Cuando el sorete de Fernando Iglesias hizo una analogía entre él y Alberdi, no se enteró que Alberdi iba ad honorem”, disparó.
TE PUEDE INTERESAR