El expresidente Mauricio Macri, cuya administración recurrió al Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018 y adquirió el préstamo que hoy se busca refinanciar, destacó el trabajo de los bloques parlamentarios para llegar a un entendimiento y avanzar en las negociaciones.
“Está muy bien, los felicito a todos los bloques porque han tenido una gran actuación”, manifestó Macri desde la Expoagro que se desarrolla en la localidad bonaerense de San Nicolás.
TE PUEDE INTERESAR
Desde allí evitó dar más reflexiones al respecto y solo se dedicó a postular que “de eso están opinando los bloques legisladores”, para dar por cerrado el tema. En los últimos días, Macri fue protagonista de las crónicas periodísticas luego del desarrollo de una reunión virtual de la mesa de Juntos por el Cambio, donde se supo que no estuvo de acuerdo con los postulados mayoritarios de apoyar el acuerdo.
En tanto, desde el Gobierno nacional se encargaron de replicar en cada oportunidad -e hicieron lo propio en el proyecto- que la deuda que se va a refinanciar fue producto de las gestiones de Macri y de quienes fueran sus funcionarios en ese momento.
Por su parte, el expresidente se dedicó a acercar posiciones con los sectores del campo y aseguró estar “feliz de compartir con nuestros chacareros lo que siempre es entusiasmo hacia el futuro”.
“Argentina, entre otras razones, tiene futuro gracias al campo. Así que vengo una vez más a darles mi apoyo y a decirles que esté más firme que nunca”, postuló.
En ese plano, aprovechó la oportunidad para cuestionar al Gobierno de Alberto y Cristina Fernández, en especial en relación a las políticas destinadas al agro. “Lamentablemente volvieron con más de lo mismo, poniéndole una pata encima al campo en vez de ayudarle al campo que nos ayude a todos a salir adelante”, disparó Macri.
“Los chacareros saben manejarse, saben aguantar hasta que otra vez haya reglas claras y un rumbo, un país con un rumbo dentro del que el campo tiene un rol fundamental”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR