Un fuerte enfrentamiento entre vecinos en el barrio El Carmen de Berisso terminó este domingo a la mañana con la detención de una mujer policía en actividad, un ex sargento retirado de la fuerza y otras tres personas. El procedimiento, además, derivó en el secuestro de armas de fuego y cocaína, informaron fuentes judiciales.
El hecho se registró en 128 entre 33 y 34, cuando vecinos alertaron al 911 sobre un conflicto en plena vía pública. Al llegar, personal del Comando de Patrullas de Berisso escuchó detonaciones que provenían del interior de una camioneta Ford Ecosport negra.
Ante esa situación, los efectivos interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes: una sargento de 39 años perteneciente a la Policía Local de Florencio Varela, una mujer de 36 años, dos jóvenes de 28 y 20, y un ex sargento desafectado de la Policía Bonaerense.
Durante la requisa, se encontró entre las pertenencias de la uniformada una pistola Bersa Thunder Compac Pro calibre 9 milímetros con su cargador y 13 municiones. En el interior del rodado, debajo del asiento del acompañante, fue hallada un arma Colt calibre 11.25 con cargador, aunque sin balas.
Además, uno de los acusados llevaba un envoltorio de nylon con cocaína, que pesó 4,7 gramos, y también se secuestraron cinco teléfonos celulares.
La Fiscalía en turno avaló el procedimiento y ordenó la aprehensión de los cinco involucrados. Paralelamente, se dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para iniciar las actuaciones administrativas correspondientes.