En operativos policiales de prevención de picadas ilegales de motos fueron incautados 37 ciclomotores luego de efectuar retenes en nueve puntos de La Plata, y cerca del Paseo del Bosque se incautaron cuatro motos a agentes policiales.
Los procedimientos se efectuaron este domingo en dos secuencias. Por un lado, desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, y por el otro, por la Policía Bonaerense.
Desde la Policía Bonaerense se concretaron retenes en 1 y 44, en el Paseo del Bosque, en 31 y 44, en 31 y 66, en 13 y 72, en 149 y 520, en diagonal 73 y 31, en 172 y 52, en el cruce de las rutas 2 y 215 y en 44 y 143.
De esos procedimientos resultó el saldo de 21 motos incautadas y así se luchó contra la concentración masiva de motos que se juntan y alteran el orden público.
Participaron de los controles efectivos del Comando de Patrullas, de las comisarías Segunda, Cuarta, Quinta, Octava, Novena, Undécima, Decimocuarta y Decimoquinta, de la subcomisaría La Unión y de la Policía Local y SASU (Sección de Apoyo de Seguridad Urbana).
Los detectives habían advertido que motociclistas se habían convocado a 520 y 149, en el barrio de La Granja, para iniciar un recorrido en conjunto en moto.
En tanto, en el procedimiento efectuado por Control Urbano y las patrullas municipales, se incautaron 16 motos, cuatro de ellas pertenecientes a efectivos policiales.