Estudiantes ha hecho de la repatriación de ex jugadores casi un culto. Si bien hubo excepciones, como el caso de Marcos Rojo en el último mercado, el club le abrió las puertas a quienes quisieron regresar y hasta armó equipos para pelear cosas importantes basándose en esa clase de figuras.
Los próximos tres objetivos del presidente Verón son muy claros. Joaquín Correa (actualmente en Botafogo) Gero Rulli (en Francia) y Juan Foyth ( hoy capitán del Villarreal español). Si bien hubo algunos coqueteos por Correa, el jugador busco un contrato más antes de llegar. Rulli anunció en más de una oportunidad que volverá luego del mundial 2026 y la gran duda es saber si Foyth tiene en mente pegar la vuelta en algún momento.
La respuesta, finalmente, llegó: su regreso no será ahora, ya que renovó contrato con Villarreal y permanecerá en Europa hasta 2029, al menos, de acuerdo a lo anunciado por el Submarino Amarillo a través de sus canales oficiales de comunicación.
Foyth, líder y capitán de Villarreal
La novedad de la ampliación del contrato de Foyth fue anunciada por el club este domingo durante el Trofeo de la Cerámica contra el Aston Villa.
Foyth saltó al campo en la previa del partido contra el equipo inglés y se dirigió a la afición. El presidente Fernando Roig fue el encargado de entregarle una camiseta conmemorativa. El argentino llegó al Villarreal CF en el verano de 2020 procedente del Tottenham Hotspur, inicialmente en calidad de cedido.
Tras una fantástica primera campaña como groguet, en la que el equipo levantó la UEFA Europa League, el club ejecutó su opción de compra en 2021, pagando 15 millones de euros por su ficha. Con el correr del tiempo fue ganando liderazgo y se trasformó en capitán del equipo. Con su renovación, el jugador terminará su vínculo con 31 años. “Una gran edad para ser líder en Estudiantes”, afirmaron fuentes consultadas sobre un hipotético futuro regreso.