Mauricio Macri dio el visto bueno a un posible acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires aunque pidió celeridad en las definiciones.
Antes de ingresar a la reunión de la Mesa nacional del PRO, el expresidente se mostró “absolutamente de acuerdo” con una alianza pero le marcó la cancha a Cristian Ritondo y Diego Santilli, protagonistas amarillos de la foto en Casa Rosada.
Incluso hasta parafraseó a Sergio Massa – ‘cómo dijo alguien que no es santo de mi devoción’ adujo- con la frase que el exministro de Economía utilizó para arrinconar y tomarle examen a Javier Milei durante el último debate de candidatos. “Por sí o por no sepamos a dónde vamos” apuró.
En ese marco, Macri advirtió que la reunión de dirigentes PRO con los hermanos Milei es apenas un acercamiento preliminar: “Todavía estamos en la fase de palabras y fotos. No hay nada concreto” sostuvo.
Al término de la reunión de la Mesa del PRO, Cristian Ritondo hizo una escueta referencia a un posible frente electoral con el oficialismo: “Desde que empezamos tenemos una posición e quienes piensan similar deben ir juntos. La provincia empezó un camino” indicó.
El armador del PRO en la provincia de Buenos Aires habló de un “entendimiento entre dirigentes”
Horas antes de las palabras de Mauricio Macri, el armador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja negó que exista “una alianza de las que habitualmente conocemos en las que hay una conjunción de partidos y una división de cargos según el poder transitorio de un partido como fue Juntos por el Cambio” dijo en declaraciones a Radio Mitre.
“Eso no está pasando y no va a pasar. Lo que sí hay es un entendimiento entre dirigentes. Apostamos a un proceso en el que hagamos un barrido sincero de los dirigentes que tenemos dando vueltas en todos los espacios políticos que quieran acompañar al Presidente” afirmó.
La foto que insinuó un principio de acuerdo entre dirigentes del PRO y La Libertad Avanza se conoció días atrás
“Estamos concentrados en erradicar el populismo de nuestro país y la provincia de Buenos Aires se lleva todas las miradas” lanzó el vocero presidencial Manuel Adorni, encargado de dar a conocer la imagen que causó un cimbronazo en la política bonaerense.
En la fotografía, se observa al presidente Javier Milei y en el centro a su hermana, Karina Milei, junto al armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja, el diputado nacional y titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo y al diputado nacional Diego Santilli. También posó para la foto Eduardo “Lule” Menem.