El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau se metió en la polémica generada entre Javier Milei y Lali Espósito. El actual senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires defendió a la artista dejando en evidencia la hipocresía del presidente de la Nación en este conflicto. El rol de la casta (y de Fátima Florez).
“Solo señala a aquellos que no piensan como él. Su propia novia hizo un montón de shows municipales o provinciales. Hay una doble vara evidente igual que cuando selecciona una casta y no otra“, comenzó diciendo el legislador. Justamente, la acusación de Milei hacia Lali era que “vivió chupando la teta del Estado” haciendo recitales pagados por distintos gobiernos. Sin embargo, se trata de una práctica muy común de la escena artística a la que pertenece la actual primera dama.
Lousteau le agregó una segunda “doble vara” presidencial a esta polémica. “No veo que tenga la misma vara para evaluar los subsidios o las exenciones impositivas”, comenzó diciendo el economista. Es que, además de a Lali, Milei había cuestionado al Cosquín Rock por su fuente de financiamiento. “En el caso del festival hay una exención de Ingresos Brutos, es decir, no se cobra Ingresos Brutos a la venta de entradas. Pero, por ejemplo, su novia (Fátima Florez) actúa y en el teatro no se paga Impuesto a las Ganancias“, sentenció.
Para terminar, el senador nacional cuestionó al propio presidente por la poca claridad de sus finanzas personales. “Yo lo que ví del presidente es que estaba donando el sueldo, que cuando le preguntaron de qué vivía dijo que vivía de charlas de 20 mil dólares pero después veo su declaración jurado y tiene 60 mil dólares. Entonces me gustaría ver si facturó todas esas charlas”, lanzó.