La tropa bonaerense de La Libertad Avanza, el partido que tiene como candidato a presidente a Javier Milei, salió a defender a su líder de las acusaciones de presuntos pedidos de dinero para instalar candidatos.
Las denuncias comenzaron a crecer en el último tiempo por parte de diferentes anotados que quedaron en el camino y uno de los más resonantes fue el empresario Juan Carlos Blumberg, por lo que el fiscal federal con competencia electoral Ramiro González abrió una investigación preliminar para determinar si se comentió algún delito.
TE PUEDE INTERESAR
Dada la “gravedad institucional” de las denuncias conocidas en los últimos días, el fiscal ordenó la formación de una instrucción preliminar, “a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral”, informaron fuentes judiciales.
Por ejemplo, el exprecandidato a intendente por La Libertad Avanza en Vicente López Matías Cerda acusó al economista, como también a sus colaboradores Sebastián Pareja y Carlos Kikuchi, de incluir en las listas a “gente de dudosa reputación y otros vinculados a delitos graves”.
Cerda advirtió sobre “el desastre de las listas en toda la provincia” que implica la incorporación como precandidatos de “gente de dudosa reputación y otros vinculados a delitos graves”.
Por su parte, Milei, aseguró hoy que va a “denunciar” a aquellos que han acusado a su agrupación de vender candidaturas en dólares, pero reiteró que si alguien desea ocupar un lugar en las listas del espacio “debe cubrir el financiamiento” de la fuerza política.
“Los políticos tradicionales desvían el dinero de los impuestos a la campaña, nosotros los cubrimos con nuestros propios gastos. Para cubrir una posición hay que contar con financiamiento. Nosotros no disponemos de otros recursos”, dijo a Radio Continental.
La banca bonaerense a Javier Milei
A través de videos cortos que difundieron a través de las redes sociales, candidatos y candidatas a intendente de diferentes municipios bonaerenses salieron a defender al diputado nacional. En concreto, el mensaje de todos fue similar: negaron haber recibido un pedido de dádivas para serlo, como así también destacaron la “libertad” en el armado de sus listas.
“En 2009 el kirchnerismo sabía que perdía las elecciones y salió a inventarle una denuncia a De Narváez. Hoy, el sistema entero que conforman Juntos, los K y aliados, ven en nosotros a sus enemigos y salen a mentir. Más nos hostigan, más fuertes nos hacen”, fue el mensaje de la precandidata a gobernadora de Milei, Carolina Piparo.
Algunos de los testimonios de los candidatos bonaerenses de Javier Milei:
TE PUEDE INTERESAR