El diputado nacional y ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, anunció el nacimiento de su hija, Giuliana, producto de la relación con la abogada Eliana Soriano. De esa manera, el histórico dirigente peronista y barón del conurbano fue padre por sexta vez a los 72 años.
“Bienvenida a nuestras vidas Giuliana, estamos inmensamente felices con tu mamá Eliana. Es un momento muy especial y de enorme alegría que traerá esperanza y amor a la familia. Gracias de todo corazón a quienes nos han acompañado en este maravilloso camino, por sus buenos deseos, su apoyo incondicional y por ser parte de nuestra felicidad”, publicó el legislador nacional en sus redes sociales.
Cabe recordar que la familia Pereyra se compone de otras tres hijas y dos hijos: Romina, Daniel, Fabiana, Andrea y Mateo; además de nietos. Dos de ellas, Andrea y Julieta, también tienen un estrecho vínculo con la política y son militantes peronistas en Florencio Varela. A través de las redes sociales, vecinos y militantes varelenses no dudaron en dejarle a la pareja mensajes de felicitaciones y buenos deseos para la recién nacida.
¿Quién es Julio Pereyra? La carrera política del barón del conurbano
El actual diputado nacional, nacido en Gualeguaychú, ingresó a la política en 1984 como secretario político del bloque justicialista en el Concejo Deliberante de Florencio Varela. Bajo el ala de de Julio Alberto Carpinetti se desempeñó como asesor y ocupó una banca como concejal entre 1987 y 1991.
Ese año, Carpinetti fue convocado por el entonces gobernador Eduardo Duhalde, y Pereyra asumió como intendente de manera interina, cargo que sería confirmado en 1993 tras las elecciones municipales. Fue reelecto en 1995, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015, por lo que se ganó el mote de “barón del conurbano”.
En 2017 se postuló como diputado provincial por la tercera sección electoral, cargo que ejerció hasta diciembre de 2021 cuando fue electo como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, banca que ocupará al menos hasta diciembre de 2025.