Si bien es cierto que Estudiantes aún pretende incorporar un centro delantero más a su plantel, dado las recientes salidas del equipo y la insistencia del DT, el propio Eduardo Domínguez bancó fuertemente a Lucas Alario, uno de los dos puntas que quedó bajo su dirección en el Pincha, junto al histórico y querido Guido Carrillo.
El 9 de Magdalena, surgido en el club, hizo méritos a lo largo de su carrera para ser bancado y apoyado por los hinchas. Goles importantes como el de la final ante Defensa y Justicia o el de la goleada ante Vélez, han convertido al goleador en un referente y respetable jugador, líder tanto adentro como afuera de la cancha.
Caso contrario ocurre con Lucas Alario. El santafecino, que llegó a principios de este año, pareciera sentirse aún ajeno al club y su rendimiento a estado muy por debajo de lo esperado para un jugador de su trayectoria y sus características. Con tan solo un gol desde su llegada al Pincha -de penal- Alario es de los jugadores más apuntados por los hinchas, que aún hoy cuestionan su paso por el club.
Domínguez y un apoyo total a Alario
Pero para Domínguez, quien lo observa de cerca día a día entrenando en City Bell, el delantero de 32 años es una pieza importante del plantel al cual sigue bancando: “Yo estoy contento con Lucas. Este último partido lo hizo bien, creo que erró tres pases y se le cae por tres pases que erró. Porque tiene un apellido de peso, importante y se le exige por ese apellido”, explicó el DT en la conferencia de prensa previa al duelo copera ante Cerro Porteño.
“Recuerdo que cuando llegó Guido le costó, con lesiones, encontrar rendimiento. Lo mismo que Piatti y José. Al Ruso puede ser el que no le costó. Para el que viene de afuera es difícil incorporarse al fútbol argentino y además se están incorporando acá a un equipo campeón. entonces, la exigencia es más alta y más grande”, agregó luego.
En este sentido, tras haber elegido a Alario como uno de los titulares frente a Independiente Rivadavia, señaló: “Lucas tiene mi confianza toda para seguir haciéndolo con tranquilidad. Hace cosas más para el equipo que para él en lo individual. Le diré las cosas que tiene que ajustar y mejorar, que tiene que hacerlo y dar un poco más, claro que sí, claro que debe mejorar”, comentó
Y luego, insistiendo, añadió: “Pero tiene mi total confianza. Mientras creamos que ayude al equipo, va a seguir trabajando como trabaja, es uno de los que mejores lo hace. Si le tengo paciencia al jugador, es porque creo en ese jugador“, concluyó el Barba, esperanzado de que el delantero cambie el chip y pueda demostrar aquello por lo que Estudiantes lo fue a buscar.