Surgido y formado en Estudiantes, donde firmó su primer contrato profesional en 2017, Facundo Bruera parece haber encontrado su lugar en el fútbol argentino. A siete años de su partida del club, y tras su paso por el ascenso y la Liga de Paraguay, el delantero de 26 años se convirtió en un hombre importante para Barracas Central y lo ratificó con un doblete ante Aldosivi.
El delantero fue clave para un nuevo triunfo del equipo del Gallego Insúa, que se posiciona como uno de los protagonistas del torneo Clausura. Gracias a sus dos goles y su asistencia, el Guapo se impuso 3-1 ante el Tiburón y alcanzó la línea de Estudiantes como puntero de la Zona A, incluso lo supera por cantidad de goles convertidos.
Como si ese fuera poco, el equipo de Insúa acumula 35 unidades en lo que va del año y se encuentra en zona de copas, actualmente clasificando a la Sudamericana pero a tan solo un punto de la Libertadores. En este sentido, rol clave para Bruera, que desde su llegada a finales del 2024 aportó 10 goles en 33 partidos disputados -en 2025 lleva 5 en el Apertura y 2 en el Clausura-.
Una mano para el Lobo
Además, su aporte fue crucial para que Aldosivi continúe sin poder ganar y profundice su crisis, algo beneficioso para Gimnasia en la lucha por la permanencia. Mientras el Lobo de Alejandro Orfila hilvana triunfos consecutivos, sus rivales directos no logran sumar puntos importantes y la diferencia en el fondo de las tablas comienza a ser cada vez más clara.
Tanto en la tabla de promedios como en la anual, el Tiburón se encuentra anteúltimo, solo por encima de San Martín de San Juan en ambas clasificaciones. El de Mar del Plata suma 17 unidades mientras que el de San Juan solo 13. El Lobo, a base de triunfos, los mira de lejos con 23 puntos.