El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, es uno de los más afusivos dirigentes de la oposición en hacer campaña en contra de Javier Milei de cara al balotaje, una mano que al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, le viene muy bien.
“Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos”, disparó el jujeño, quien dejará de ser mandatario de esa provincia en diciembre.
TE PUEDE INTERESAR
En ese punto, sostuvo que Milei plantea eliminar la Ley de Coparticipación, al tiempo que destacó que “nosotros los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias”.
Asimismo, cuestionó otros de los planteos del libertario como la privatización de la educación y la salud pública. “Ahora está acomodando discursos con fines electorales, pero forman parte de una concepción que está muy lejos del ADN de Argentina. Hay que tener mucho cuidado con el salto al vacío”, manifestó.
Pero no quedó solo en lo filosófico, sino que Morales esgrimió argumentos económicos y de gestión en los que tiene interés, como es el caso de las propuestas vinculadas con Energía Renovables, por lo que marcó que “si gana Milei, los chinos no nos van a firmar el acuerdo que tenemos de construcción en Cauchari, si gana Massa sí lo harán”.
“Podemos retroceder en términos muy peligrosos. Siempre se puede estar peor y con Milei podemos estar peor. Una persona con desequilibrio emocional sería un peligro para todos los argentinos”, sentenció Morales.
Si bien sostuvo que ninguno de los candidatos al balotaje es de su agrado, deslizó: “Después del 19 de noviembre espero que no pase lo peor, pero lo peor es que nos gobierne Javier Milei, es un fundamentalista típico; todos ellos terminan en autoritarismo y fascismo”.
“Veamos concretamente lo que va a pasar, ojo con saltar al vacío, con un loco como este que es un desquiciado que además de privatizar la salud, la educación y la coparticipación. No va a ser mi problema, es un problema de todos. Milei le hace daño a Jujuy, no será beneficioso y todos esos recursos mensuales que circulan un movimiento económico van a desaparecer”, alertó.
TE PUEDE INTERESAR