En la previa de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dialogó con la prensa y dejó un fuerte mensaje para sus colegas del PRO, en especial para la precandidata presidencial, Patricia Bullrich.
“No estamos de acuerdo que las decisiones de incorporación o no estén en función de si les conviene o no a tal o cual candidato. En nuestra opinión, tenemos que consolidar y ampliar JxC, que viene sometida hace 3 meses a una interna que cada vez está más dura entre Patricia y Horacio, por lo menos de parte de Patricia, que la veo con un poco de soberbia y acudiendo a una metodología que nunca usamos en JxC, que es descalificando al adversario para afrontar el debate de ideas. Esperamos poder ordenar es situación”, afirmó Morales.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, sostuvo que “Bullrich está apelando a lo peor. Espero que baje un cambio, que baje los decibeles, que no vaya por el camino de la descalificación. Que se tranquilice”, fueron las palabras del líder del radicalismo.
Esta respuesta se debe a que, en diálogo con Luis Majul, la propia Bullrich había dicho que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Morales “son amigos de Massa“. “¿Quién es Larreta o (Gerardo) Morales para decir públicamente quien entra o no a JxC haciendo pública una situación que no se ha resuelto en el seno de JxC? Yo no hago ruido. Le digo a la gente que Patricia Bullrich y todo el equipo de Patricia Bullrich va a ser la esencia del cambio y no vamos a negociar”, inició la líder del PRO.
En ese sentido, sostuvo: “Ellos son amigos de Massa. Son Massa. Discuten sobre un modelo que es el mismo que dice Massa”.
A su vez, Morales hizo un duro diagnóstico de su frente electoral: “Hace 3 meses que JxC viene en picada. Venimos en una meseta, cayendo, producto de la interna del PRO. Espero que el PRO resuelva la situación. No vamos a hacer lo que tenga que ver con los intereses personales de Bullrich“, sostuvo, marcando la cancha.
Sobre el método para la toma de decisiones, Morales aclaró que “tiene que haber unanimidad, más allá de que hay una posición extremadamente mayoritaria en la UCR, en el peronismo republicano, en la Coalición Cívica y un sector importante del PRO” en relación a ampliar la coalición.
“La incorporación de Schiaretti como la de Espert, más allá de pensamientos diferentes, nos fortalecen en la diversidad”, sostuvo el mandatario jujeño.
El cónclave, con un invitado que no estaba en lista
“No se puede hacer cualquier cosa, por eso me subí al auto y me vine para acá. Yo no necesito pedir permiso para estar en la reunión, pero creo que el candidato a gobernador del espacio debe ser escuchado”, aseguró Luis Juez, visiblemente enojado, quien “cayó de sorpresa” a la reunión de la Mesa Nacional, para mostrar su desacuerdo en relación a la inclusión de Schiaretti a JxC.
“Nosotros no vamos a aceptar una incorporación que confunda a nuestro electorado”, afirmó el precandidato en la previa del encuentro.
TE PUEDE INTERESAR