El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, fue al hueso contra el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, al visitar una obra pública abandonada por la gestión nacional en la pequeña localidad de Vedia, Partido de Leandro N. Alem.
En el marco de una visita a la localidad junto al gobernador Axel Kicillof – inauguraron una planta potabilizadora de agua, una usina láctea y una escuela artística-, el funcionario expuso ante los vecinos el freno de los trabajos en la planta depuradora de líquidos cloacales cuya conclusión mejoraría la calidad de vida de los 9 mil vecinos del pueblo.
“Milei y Caputo tendrían que estar acá, en Alem, explicando por qué iban a dejar a esta ciudad sin la Planta de Líquidos Cloacales que necesitan para vivir mejor” lanzó el exministro de Infraestructura de la Nación, quien recordó que la construcción quedó frenada desde el 10 de diciembre del 2023 como “otras mil obras en la provincia”.
Se trata de un proyecto de más de $1.005 millones que fue neutralizado tras alcanzar un avance físico superior al 17%.
“Nos vamos a hacer cargo”: Provincia continuará la obra frenada por Javier Milei
Al tiempo que realizaban las críticas a la determinación de Nación, Axel Kicillof y Gabriel Katopodis anunciaban que la provincia se hará cargo de los trabajos.
“Aún en un momento en el que nos quieren fundir, nos quieren ahogar y ahorcar de recursos, la provincia de Buenos Aires va a sustituir al gobierno nacional. No podemos dejar a Vedia sin la planta de tratamiento” sostuvo el Gobernador.
En la misma dirección, Gabriel Katopodis aseguró que la gestión bonaerense se hará cargo de la continuidad de los trabajos y advirtió: “La Argentina, históricamente, se pone de pie ladrillo sobre ladrillo, construyendo acuerdos con todos los argentinos y defendiendo un modelo de país. El que es timbero nunca va a ser constructor” concluyó.