En su última reunión de gabinete ampliado celebrado en el Centro Cultural Néstor Kirchner, el presidente Macri dijo que su gobierno “se va con las manos limpias” y también confirmó lo que hasta ahora era una especulación política: “hay gato para rato”, disparó sobre su futuro.
Frente a sus ministros y otros dirigentes de Juntos por el Cambio, Macri se mostró como ese líder de la oposición que algunos en su entorno ya habían planteado y dijo que buscarán construir una posición “inteligente, constructiva y responsable” en el Congreso.
TE PUEDE INTERESAR
“Argentinos exigentes, argentinos que no regalan nada; que evalúan antes de poner su voto, pero como hubo muchos ´se pudo´, dijeron que esto del cambio es posible. El primer ‘se pudo’ es que se pudo gobernar con honestidad. Todos nos vamos a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias”, expresó Macri, quien volvió a dejar una frase que apuntó a la diferencia con el kirchnerismo.
Claro que ese dato deberá ser evaluado según lo que estime la justicia en torno a algunas causas que le apuntan directamente al presidente y a otros dirigentes de su espacio. Por contar: el escándalo de los Panamá Paper, la causa del Correo Argentino y la investigación de espionaje y extorsión en el cual quedaron pegados algunas figuras del gobierno, como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la diputada Elisa Carrió.
De hecho, en los últimos días un alarmante pedido de informe de la ONU exigió explicaciones al gobierno argentino en torno a sucesivos “aprietes” y “persecución” hacia la justicia independiente.
“Desde el lugar que me toque voy a seguir y espero que con todos ustedes trabajando para lograr este país que nos merecemos. Y para todos aquellos que desde el 2003 me preguntan si me voy a retirar de la política quiero decirles que estoy acá y que no me voy a ir a ningún lugar”, dijo Macri.
“Quiero decirles de verdad que hay Mauricio para rato…o debería decir hay gato para rato”, agregó después, entre sonrisas de los asistentes.
TE PUEDE INTERESAR