back to top
13 C
La Plata
lunes 11 de agosto de 2025
EXCLUSIVO LA CIELO FM 103.5

FMI: Victoria Tolosa Paz habló de La Cámpora y Juntos por el Cambio

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz dijo que por el acuerdo con el FMI "se llega al límite porque no estabamos dispuestos a poner a Argentina de rodillas".

Camino al Congreso de la Nación para ser parte de la sesión especial donde se sancionará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, atendió a Feudale Café en LA CIELO FM 103.5.

En ese sentido, la exconcejala de la Ciudad de La Plata fue consultada sobre el tratamiento que tendrá tal cuestión en la Cámara baja a lo que respondió: “Bajamos (al Recinto) para lograr que este acuerdo sea aprobado por porque somos los que vamos a sacar al FMI de nuestras vidas”.

TE PUEDE INTERESAR

“El entendimiento con el FMI consta del refinanciamiento del mismo monto de la deuda que dejó (Mauricio) Macri por el stand by de 44.500 millones de dólares que teníamos que devolver en tan solo 3 años, con vencimientos que no podíamos pagar porque no tenemos esa cantidad de dinero”, explicitó la expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

Victoria Tolosa Paz enfatizó en que será el Gobierno Nacional, encabezado por el jefe de Estado, Alberto Fernández, el encargado de “desendeudar” a Argentina y retomar la senda de la “soberanía” económica.

El frente interno

“Los compañeros de La Cámpora son parte de nuestra bancada y son integrantes del Ejecutivo Nacional”, contestó la diputada ante la consulta por el rechazo al acuerdo con el FMI de parte de cierto sector kirchnerista.

En esa línea, advirtió que desde algunos sectores contrarios a las ideas del Frente de Todos “fantasean con un alejamiento claro y con las abstenciones” de parte de las y los legisladores cercanos al hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la renuncia a la jefatura del arco oficialista en la Cámara baja.

“Estamos esperando un texto de La Cámpora, pero es probable que sigan la linea de Máximo (Kirchner) que no apoyen el entendimiento no quiere decir que se fracture el Frente de Todos”, aseveró Victoria Tolosa Paz.

Sobre esto recordó cuando “los compañeros del Frente Renovador no adhirieron al proyecto bonaerense de reelecciones indefinidas” y, por entonces, “tampoco se partió” el oficialismo.

Las diferencias

Al insistir en que “tenemos que seguir construyendo la unidad, lo cual es supremo y no nos tienen que asustar las diferencias”, repuso que “muchos mueren por tratar de generar tensiones”.

“El Presidente (Alberto Fernández) saldrá fortalecido en algo que necesita la Argentina”, consideró Victoria Tolosa Paz, en torno a la figura del jefe de Estado articulada al acuerdo con el FMI.

Asimismo, en alusión a lo que divide al oficialismo, indicó que “hay que despejar” la problemática externa ya que “eso generará tranquilidad” y si bien “la inflación seguirá alta”, “nos sacamos el estrés de la deuda”.

A la vez apuntó que respecto al tiempo que se dilató el acuerdo con el FMI “se llega al límite porque no estábamos dispuestos a poner a la Argentina de rodillas”.

La oposición

En cuanto a la paradoja de que parte de la bancada oficialista agrupada en La Cámpora no acompañe el acuerdo con el FMI, Victoria Tolosa Paz confió que, desde el sector próximo a Máximo Kirchner, “no comparten el resultado del acuerdo, esperaban otro resultado y diferentes metas económicas, pero lo cierto es que no quieren el default”.

No obstante, aunque parte del propio Frente de Todos rechace el entendimiento alcanzado por integrantes del mismo arco político, la diputada nacional se refirió al acompañamiento que reciben desde Juntos por el Cambio para tratar la cuestión en el Congreso de la Nación.

“La oposición nos acompaña porque están en el brete de ser quienes trajeron la deuda, pero ahora tenemos más plazo y mejores condiciones para devolver el dinero”, apuntó

Victoria Tolosa Paz graficó que el apoyo provino “primero de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical”. Luego, “el PRO tardó en acompañar la refinanciación porque fueron los halcones los que tardaron en dar el sí”, reportó

A modo de cierre y como mensaje a quienes se posicionan en contra, afirmó que “no hay otra forma de afrontar esta deuda que dejó Macri” que mediante este acuerdo con el FMI, pero recordó que “se tiene que investigar la estafa más grande de la historia” que dejó la gestión anterior.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Paritarias bonaerenses: un gremio de docentes rechazó la oferta y se declaró en alerta

Las negociaciones paritarias entre trabajadores estatales bonaerenses y el gobierno de Axel Kicillof atraviesan un momento de crisis. Hay alerta entre los docentes.

De Palermo a “la selva” salteña: el safari televisivo de Robertito Funes, perdido en lugares comunes

En La Nación +, Funes Ugarte y su compañera describieron a pueblos originarios como si fueran tribus exóticas, en un diálogo viral lleno de prejuicios y frases insólitas

Conflicto vecinal en Berisso: detuvieron a una policía en actividad, un ex sargento y tres personas más

En el barrio El Carmen de Berisso fue detenida una mujer policía en actividad y un sargento desafectado de la fuerza. Secuestraron armas y drogas

Patentes rojas: la maniobra del Gobierno para vaciar la Casa de la Moneda y beneficiar a Boldt

Con la excusa de la ineficiencia estatal, el Gobierno cerró la planta que fabricaba chapas patentes, frenó la entrega y armó una licitación que dejó como único ganador a Boldt. Desde la Casa de la Moneda denuncian un plan para vaciar el organismo y transferir un negocio millonario a manos amigas.

Megaoperativo de alcoholemia en Autopista del Oeste: 75 positivos y un récord de 2.42 g/l

Marinucci lideró controles en Ituzaingó: 75 positivos por alcohol al volante y un récord de 2.42 g/l. Operativos simultáneos en rutas clave de la Provincia.

Gustavo Cerati: a 66 años de su nacimiento, la historia detrás de Fuerza Natural, su último disco antes del silencio

En un nuevo aniversario del natalicio de Gustavo Cerati, repasamos la creación de Fuerza Natural, el álbum que marcó un giro en su carrera y que presentó solo meses antes de caer en coma. El cambio de sonido, la frase que dejó sobre la obra y la noche que lo alejó para siempre de los escenarios.

De Palermo a “la selva” salteña: el safari televisivo de Robertito Funes, perdido en lugares comunes

En La Nación +, Funes Ugarte y su compañera describieron a pueblos originarios como si fueran tribus exóticas, en un diálogo viral lleno de prejuicios y frases insólitas

Streaming del CONICET: así vive el público la última inmersión de la campaña Talud IV en el fondo del océano argentino

Desde la madrugada, miles de personas siguen en vivo la despedida de la expedición científica del CONICET y el Schmidt Ocean Institute. Mensajes emotivos, récord de audiencia y hasta un cumpleaños bajo el mar.

La expedición submarina en el mar argentino tambien es furor en los medios del exterior: ¿hasta cuándo se la puede ver?

El streaming del fondo del mar llegó a los grandes medios del mundo y el NYT comparó el ajuste de Milei en la ciencia con el frenesí generalizado por la expedición.

Santiago Maratea debuta como conductor y hay “pica” en el canal

Santiago Maratea generó revuelo en la grilla de América Tv con su nuevo programa.

Judiciales y Policiales

Prevención de picadas ilegales en La Plata: incautaron 37 motos, cuatro a agentes policiales

En operativos efectuados por Control Urbano y la Policía Bonaerense para prevenir picadas secuestraron 37 motos en La Plata

Ituzaingó: detuvieron al líder de la banda acusada de matar a un policía retirado

Cayó el líder de la banda dedicada a robo de autos, acusado por el crimen de Juan José Nardelli, de 55 años, un policía federal retirado

Conflicto vecinal en Berisso: detuvieron a una policía en actividad, un ex sargento y tres personas más

En el barrio El Carmen de Berisso fue detenida una mujer policía en actividad y un sargento desafectado de la fuerza. Secuestraron armas y drogas

Megaoperativo de alcoholemia en Autopista del Oeste: 75 positivos y un récord de 2.42 g/l

Marinucci lideró controles en Ituzaingó: 75 positivos por alcohol al volante y un récord de 2.42 g/l. Operativos simultáneos en rutas clave de la Provincia.

Fentanilo: Kreplak rompió el silencio y dijo que la causa avanza “en tiempo récord”  

Hablo el Juez que lleva adelante la causa por las muertes por fentanilo. Cruzó las críticas en su contra por supuestas demoras, y sentenció que la causa avanza “en tiempo récord”. Además, explicó la dificultad de la investigación por la falta de trazabilidad, y por falencias operativas de todo tipo.

Sociedad

De Palermo a “la selva” salteña: el safari televisivo de Robertito Funes, perdido en lugares comunes

En La Nación +, Funes Ugarte y su compañera describieron a pueblos originarios como si fueran tribus exóticas, en un diálogo viral lleno de prejuicios y frases insólitas

Horóscopo semanal del 11 al 18 de agosto: Mercurio arranca directo y llegan energías de transformación

Con la Luna en Piscis, Mercurio directo en Leo y la conjunción de Venus y Júpiter en curso, esta semana se presenta ideal para conectar con la intuición, fortalecer vínculos y avanzar con claridad en proyectos personales. Descubrí qué le espera a tu signo y cómo aprovechar estas influencias cósmicas para potenciar tu crecimiento.

Clima en La Plata hoy, lunes 11 de agosto: clima templado

El lunes 11 de agosto se inició con frío leve —alrededor de 6 °C—, pero las condiciones mejorarán durante el día con una tarde templada, cielo que alternará entre nubes y sol, y una máxima prevista de 18 °C. No se esperan lluvias.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 11 de asgosto: frío y cielo despejado

Se esperan neblinas matinales, vientos suaves del sur y ambiente estable. Posible aumento de nubosidad hacia la noche.

Mar de las Pampas: la historia (no tan) secreta del paraíso que nació de la nada

Hace apenas 70 años, donde hoy hay bosque y playa de postal, sólo había médanos salvajes y viento implacable. Así nació Mar de Las Pampas

CieloSports

El campeón del mundo que esperaba Estudiantes renovó con su club y seguirá en Europa hasta el 2029

En el Pincha soñaban con su regreso a la brevedad, pero su llegada deberá esperar por lo menos un tiempo más.

La escapadita bodeguera del Pata Castro tras la gran victoria del Lobo en Mendoza

Luego de la victoria en Mendoza y aprovechando el finde libre, el volante de Gimnasia se quedó en la provincia para celebrar el triunfo.

Mientras la rompe a fuerza de goles, Argentinos Juniors tomó una decisión sobre Alan Lescano que involucra a Gimnasia

El Bicho comparte la ficha del jugador con el Lobo y no lo venderá hasta que suceda algo por lo que están negociando. Los detalles...

Estudiantes recuperó la memoria y quedó a tiro de los torneos internacionales de 2026

El equipo, que tiene como objetivo la Libertadores y el Torneo Clausura, se acomodó en la tabla anual, buscando asegurar competencia internacional para la temporada que viene.

El Lobo tuvo su fin de semana redondo en la pelea por la permanencia

Gimnasia fue uno de los grandes ganadores de la fecha en la pelea por no descender. las derrotas de Vélez y Talleres fueron las más resonantes y el equipo de Orfila empieza a conseguir aire. Mirá como está la pelea en la tabla de abajo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055