La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó ayer por la tarde un plenario con su agrupación Camino a la Victoria, en el Camping del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), en la localidad bonaerense de Ensenada. Quince mil militantes se acercaron desde las ocho secciones electorales de la Provincia para escuchar a su líder.
La dirigente platense destacó que “las Primarias Abiertas y Obligatorias que promovió Néstor Kirchner serán la herramienta necesaria para canalizar las diferencias de nuestra coalición de gobierno”; y agregó: “Las PASO funcionarán como filtro y solo pasaran los candidatos que saquen los votos suficientes, las PASO como soldador de las diferencias”.
TE PUEDE INTERESAR
“Será la victoria de la participación, la apertura que el peronismo necesita, será la victoria de un peronismo abierto, de un peronismo con puertas grandes y abiertas donde entremos todos”, sintetizó Tolosa Paz, en el acto donde también fueron oradores los ministros nacionales Aníbal Fernández y Agustín Rossi, y el canciller Santiago Cafiero.
Y agregó: “Como dijo Juan Domingo Perón cada militante tiene el bastón de mariscal en su mochila, ,y hoy el bastón se convierte lapicera, levantemos la lapicera, porque cada uno de ustedes la tiene en sus manos para poder transformar la vida de la gente, siempre pensando en ganar, siempre pensando en ampliar para ganar, ganar para transformar”.
Además, en un pasaje de su discurso Tolosa Paz ponderó el aporte “invalorable” del gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires, y expresó su reconocimiento al presidente Alberto Fernández “por su templanza para sostener pese a las críticas la unidad, porque siempre actuó como un hombre de Estado que impidió siempre la fractura del Frente de Todos”.
En su encendido discurso Tolosa Paz también apuntó a la oposición y particularmente contra Milei, Bullrich, Larreta y Santilli: “cuidado con los que están vendiendo espejitos de colores en la política, cuidado con los que están vendiendo recetas mágicas, cuidado con los que dicen que en dos minutos resuelven los problemas que en nuestro país llevan años”, exclamó.
Antes, Tolosa Paz destacó el accionar de sus militantes y los invitó a “caminar construyendo y fortaleciendo la Comunidad Organizada, caminar escuchando, caminar con humildad, porque un poco éste sueño de Camino a la Victoria fue eso: Camino a la Victoria nació con humildad, nació en silencio, creció silenciosamente y era hora de que podamos hacer un poco más de ruido y decirle a los bonaerenses que acá estamos, que somos una herramienta más para fortalecer y construir un proyecto político peronista en la provincia de Buenos Aires”.
Para el final, destacó: “Yo quiero ser parte de quienes hayamos concretado el sueño de que a 40 años de democracia, nos animamos, nos comprometimos, nos arremangamos y fuimos protagonistas de este tiempo y que el presidente Alberto Fernández le ponga la banda presidencial a una mujer o a un hombre que encarne la nueva etapa del peronismo”.
Por su parte, el canciller Santiago Cafiero afirmó: “Como dijo el Presidente es tiempo de que la lapicera la tengan los militantes, es el momento de desalambrar al peronismo, es el tiempo de recorrer cada barrio, cada localidad, toda la provincia y toda la Argentina y de llevar en alto nuestra bandera, nuestro proyecto, porque es el proyecto del pueblo”.
En ese sentido, puntualizó: “Existe una cadena de desánimo que dice que el peronismo está derrotado, que se tiene que conformar con algunas elecciones locales pero que no puede ganar las elecciones nacionales. Esas cadenas de desánimo permanente lamentablemente retumban en los oídos de nuestros compañeros y compañeras”.
“No es de buen peronista resignarse. No hay ninguna posibilidad que el peronismo abandone la esperanza. Tenemos por delante grandes desafíos y por supuesto tenemos el coraje de cada compañero y compañera de todos los rincones de la Provincia que está dispuesto a remar, a abrazar esas causas nobles y justas de nuestro espacio político”, aseguró el titular del Palacio San Martín.
Cafiero resaltó que “el peronismo es militancia, es barrio, es bandera y canción. La cadena de desánimo que se quiere instalar no va a aplacarnos, la vamos a vencer”.
Y remató: “Le decimos al PRO y al radicalismo que no den por muerto al peronismo”.
TE PUEDE INTERESAR