Victoria Tolosa Paz es una de las funcionarias del Gobierno nacional que más actividad presenta a lo largo y a lo ancho del país. Parte de eso tiene que ver con su función como Ministra de Desarrollo Social, y otra no menos importante está directamente relacionada con su trabajo territorial.
Esa fue una de las razones que la llevó a ser elegida por Alberto Fernández y Cristina Kirchner para encabezar la boleta en las elecciones legislativas de 2021 y luego a encargarse de una de las áreas de Gobierno más delicadas.
TE PUEDE INTERESAR
En esa dirección se entiende la última jugada de la dirigente platense, que convoca a la militancia a un megaacto en el camping de SOSBA, en Ensenada. ¿Con qué fin? Ejercitar el músculo electoral de cara a la dura parada que significa el intenso calendario electoral de este año, que empieza en cuatro meses.
La convocatoria corre por cuenta de su militancia, agrupada bajo el nombre de “Camino a la Victoria” y hay que decir que hizo un poco de ruido.
En el flyer oficial se lee “Camino a la Victoria Provincia de Buenos Aires” y está acompañado por un hashtag enigmático #CaminoAlaVictoria2023″. ¿Es un lanzamiento? La propia ministra le bajó el tono a las especulaciones.
“Es un acto para agradecer a la militancia”, le dijo a INFOCIELO, tras lo cual descartó una postulación a Gobernadora que la enfrentaría a Axel Kicillof en las primarias bonaerenses.
“Voy a estar donde el Frente de Todos me necesite”, replicó, sosteniendo el plan de vuelo trazado hace meses. Esas palabras escucharán los cerca de 7 mil militantes que, se espera, se acercarán este sábado 22 al Camping Sosba -en Camino Rivadavia y 128, Ensenada- a partir de las 15 horas.
TE PUEDE INTERESAR