A un día del inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde 16 equipos -Estudiantes uno de ellos- aún sueñan con alzar el máximo trofeo continental, la CONMEBOL hizo oficial la sede donde se disputará el partido definitorio. La final de la sexagésima sexta edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, el gran objetivo del Pincha en la temporada, tendrá lugar en el Monumental de Lima, Perú.
A través de sus redes oficiales, tanto Confederación Sudamericana de Fútbol como su presidente, Alejandro Domínguez, hicieron oficial la elección de la sede, que desde el nuevo formato de final a un solo partido, recibirá por segunda vez el encuentro definitorio. Anteriormente, lo hizo en la primera edición con dicho formato, en 2019, donde Flamengo superó a River por 2-1.
“Quiero agradecer a la Federación Peruana de Fútbol, a su presidente Agustín Lozano y al Club Universitario por trabajar en conjunto con la CONMEBOL para que hoy podamos confirmar al Monumental de Lima como sede de la gran final de la CONMEBOL Libertadores. ¡Estoy seguro que será otro evento a la altura de los mejores del mundo y que viviremos una fiesta del fútbol!”, escribió Domínguez en su cuenta de X.
Además, Eduardo Domínguez y los suyos toman nota, ya que la organización confirmó la fecha para la final, eligiendo el sábado 29 de noviembre como el día clave para la definición del certamen.
De esta manera, la Copa vuelve a Perú luego de seis años. En el medio, también fueron sede el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en dos oportunidades, el Estadio Centenario de Montevideo, el Estadio Monumental de Guayaquil y el Estadio Monumental de Buenos Aires, cancha de River, donde Botafogo, campeón vigente, superó a Atlético Mineiro.