Una mujer de 28 años fue detenida en las últimas horas en La Plata acusada de ser una proxeneta y luego cayeron dos cómplices, luego de la denuncia de que habría querido obligar a una joven a mantener sexo con cinco hombres a la vez, informaron fuentes policiales y judiciales.
La acusada como líder de esta organización criminal de trata de personas mayores fue identificada oficialmente como Erika Anabella Martínez, alias “La Clona”, la que fue detenida a fines de la semana pasada en la esquina de 24 y 62 .
El fiscal Juan Menucci imputó a La Clona de ser la proxeneta regente de un prostíbulo. Las otras dos detenidas se llaman Priscila Martínez Véliz y Macarena Aixa Cabello.
En mayo pasado la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Policía Bonaerense, que depende de la Superintendencia de Delitos Complejos, filmó la puerta del burdel denunciado durante semanas.
A fines de julio, policías allanaron el lugar y secuestraron encontraron seis celulares, 186 preservativos, lencería erótica en diversos tonos de rojo. En esa ocasión fueron rescatadas seis mujeres -dos argentinas, cuatro de nacionalidad paraguaya, quienes ejercían la prostitución en el lugar.
En la denuncia, la joven indicó que sabía que trabajaría como prostituta en el lugar y señaló como su primer contacto para ser captada a Macarena.
“Estaba sin trabajo y comenzó a hablar con Macarena, a quien conoce de vista hace muchos años. Le preguntó por ‘La Clona’. Así, fue contactada”, asegura un informe policial del caso.
Los números económicos
La denunciante detalló que para ingresar al prostíbulo debió pagar 30.000 pesos para comenzar en el lugar, otros 3.000 mil para la creación de una página web en el sitio Skokka, una de las principales páginas de escorts del país.
Luego explicó el canon diario que debía abonar: otros 30.000 pesos para la madama por operar en el burdel, más 2.500 pesos, también por día, en concepto de papel higiénico, preservativos y servilletas.
Tras varios días allí, de acuerdo consta en la denuncia, “se presentaron cinco hombres que pretendían tener relaciones sexuales todos juntos a la vez”, continúa el informe.
La joven denunciante añadió que se asustó ante esa situación y que no regresó al día siguiente..
Macarena y Priscila fueron detenidas en la zona de Melchor Romero: en 526 entre 155 y 156 y en 526 entre 161 y 162.
El fiscal Menucci las acusó del delito de promoción y facilitación de la prostitución, un cargo menor al que recibió “La Clona”. La víctima, junto con las otras seis mujeres encontradas en el prostíbulo, fue contenida por la Dirección de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata.