Unión por la patria no alcanzó el quórum en el Senado bonaerense y debió pedir prórroga sin hora para avanzar con el tratamiento del proyecto de ley de endeudamiento por 53 mil millones de pesos – equivalente a 150 millones de dólares-, elevado por el gobernador Axel Kicillof como un resguardo para afrontar los pagos de fin de año.
La situación no sorprendió y era lo esperable, dadas las negociaciones entre las tribus del pepronismo y los legisladores de Juntos por el Cambio. Incluso, se estima que el comienzo de la discusión, en caso de destrabarse, llegaría más cerca del horario de la noche.
TE PUEDE INTERESAR
Como señaló INFOCIELO, los jefes comunales y legisladores de la coalición opositora tienen decidido apoyar la medida, pero con una condición: que el dinero que corresponde a los municipios esté depositada antes de la votación.
Según pudo saber este medio de parte de fuentes legislativas, el pedido de los municipios es que la Provincia abone unos 7 mil millones de pesos en concepto de deuda y otros 11 mil millones como parte de la toma de la futura deuda.
No hay mucha opción, se tiene que cumplir con el pedido de los intendentes”, sentenció un legislador del interior a este medio en el inicio de una jornada que, aseguran, será extensa. “Va a ser un día largo”, confió un senador provincial.
“La pelota la tiene el Ejecutivo” aseguran desde la oposición, al remarcar que las condiciones para destrabar el proyecto dependen de la voluntad política del oficialismo.
Noticia en desarrollo…
TE PUEDE INTERESAR