La Libertad Avanza y el PRO sellaron una alianza electoral para competir juntos en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. El problema es que varios intendentes del partido amarillo pegaron el portazo y armaron acuerdos por fuera. A 48 horas del cierre de listas, la tensión entre los partidos aumenta, pero Coronel Pringles ofrece un poco de alivio.
Lisandro Matzkin, intendente del distrito ubicado en el sudoeste bonaerense, fue el encargado del anuncio. “Siempre estamos buscando crecer y seguir sumando personas con valores que quieran pensar y construir con la Libertad que da valorar cada idea“, publicó en sus redes sociales el alcalde que llegó al municipio en 2019 de la mano de Juntos por el Cambio.
Con estas palabras, Matzkin presentó a Eduardo Herr como el candidato a concejal oficialista que va a ocupar el primer lugar de la lista. Se trata de un reconocido vecino de Pringles, conocido como Tomate, que no tiene experiencia en política, pero sí una activa vida comunitaria vinculada al ciclismo y los deportes.
El tercer protagonista del acuerdo es Joaquín Domínguez el dirigente libertario, gerente de ANSES a nivel local, conocido por ser piloto de automovilismo. El libertario anunció con “orgullo”, la candidatura de Herr y destacó que forma parte “de un camino que venimos recorriendo”. “Es tiempo de que el vecino vuelva a tener voz, y para eso apostamos por personas reales, que conocen las necesidades del distrito y están dispuestas a dar la pelea por el cambio”, consignó.
Un poco de alivio para el acuerdo La Libertad Avanza-PRO
De esta manera, apelando a un outsider, en Coronel Pringles lograron encarrilar la alianza pro libertaria. No es un tema menor considerando que el intendente de Pergamino, Javier Martínez, y su par de Puan, Diego Reyes, decidieron hacer su propio juego.
Habrá que ver si la experiencia pringlense logra contagiar a otros distritos. Por estas horas INFOCIELO pudo corroborar que María Jose Gentile, jefa comunal de 9 de Julio, está en tratativas con la alianza Somos. También hay dudas sobre lo que vayan a hacer Sebastián Abella, de Campana, y Pablo Petrecca, de Junín.