back to top
15.7 C
La Plata
lunes 24 de noviembre de 2025
CIERRE DE ALIANZAS

Con sorpresas incluidas, la Junta Electoral recibió 9 alianzas que van a participar de las elecciones

Ayer, a pesar del feriado, fue una jornada de mucha actividad política. Terminó con nueve alianzas presentadas. Quién es quién.

Finalmente ayer venció el plazo para que los partidos políticos presenten las alianzas con las que van a competir en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. A pesar del feriado, fue un día intenso para la dirigencia política bonaerense y terminó con la oficialización de 9 alianzas. Quién es quién.

Si bien todas las miradas estuvieron puestas en el peronismo y el acuerdo PRO-LLA, lo cierto es que hay casi una decena de frentes electorales presentados ante la Junta. El próximo paso es que definan las listas de candidatos en cada distrito y en cada sección electoral. No será tarea sencilla sobre todo considerando que no hay mucho tiempo para discutir: el 19 de julio vence el plazo para presentar la documentación.

Lo cierto es que finalmente el peronismo, con Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner a la cabeza, llegó a un acuerdo de unidad y presentó su nuevo frente. Se llama Fuerza Patria y es la hija de lo que fue Unión por la Patria.

Florencio Randazzo, Facundo Manes, Juan Schiaretti, Nazarena Mesías, Julio Zamora y Pablo Juliano armaron Somos Buenos Aires.

Contra esa alianza va competir La Libertad Avanza, el frente conformado por La Libertad Avanza de Sebastián Pareja, con el aval de Casa Rosada, y el PRO de Cristian Ritondo. La aclaración se debe a que hay una segunda alianza libertaria, bautizada como Avanza Libertad, que lidera Carlos Kikuchi.

Por su parte, la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense logró armar su alianza política “alejada de los extremos” y la bautizó Somos Buenos Aires. Está compuesta por dirigentes del GEN, del socialismo, de la Coalición Cívica, Hacemos, Para Adelante, Partido del Diálogo y fuerzas vecinales. En este frente hay dirigentes de mucho peso como Facundo Manes, Juan Schiaretti o Julio Zamora.

Una de las sorpresas de la jornada quizás fue la presentación de Nuevos Aires, una alianza creada por Gustavo Cuervo y Fabián Luayza. Según pudo saber INFOCIELO, “es un frente que le da identidad al interior bonaerense” y la sorpresa tiene que ver con la inclusión de Lucia Gómez en sus filas. Se trata de la intendenta más joven de la Provincia, que gobierna Adolfo Gonzáles Chaves, y que pertenece al radicalismo.

Sebastián Pareja y Cristian Ritondo sellan el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO.

Las alianzas que van a competir en las elecciones bonaerenses

  • Es con vos, es con nosotros: Partido Republicano Federal y Unión Popular Federal.
  • Nuevos Aires: Unión Celeste y Blanco, Partido Renovador Federal, Confianza pública.
  • Potencia: Partido Unir, MID, Agrupación Proyecto Escobar, Partido Demócrata.
  • Espacio Abierto para el desarrollo y la integración social: Espacio Abierto para el desarrollo y la integración social, Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Acción Vecinal por un San Martín Distinto.
  • La Libertad Avanza: La Libertad Avanza, PRO, Primero San Isidro, Con Vocacion Por San Isidro, Repensando San Isidro, Union Vecinal De Lujan, Primero Zarate, Primero San Nicolas, Accion Tandilense, Unidos Por La Costa, Crear Mar Del Plata, Nuevo Azul, Entre Todos (Coronel Pringles), Integracion Vecinalista Villarino, San Pedro Puede, Juntos Por Olavarria, Compromiso Por General Rodriguez, Campana Federal, Viva Areco (San Antonio De Areco), Compromiso Pringles (Coronel Pringles), Ahora Pilar (Pilar), Vecinos Unidos (Exaltación De La Cruz), Accion Vecinal Escobar Es Posible, Valores Para Mi Pais (Necochea), Union Vecinal Conservadora De Lobos, Sociedad Activa (Colón).
  • Frente de Izquierda: PTS, Izquierda por una opción socialista, Nueva Izquierda, Partido Obrero
  • Somos Buenos Aires: UCR, Coalicón Cívica, ARI, GEN, Partido Socialista, Partido del Diálogo, Política Abierta para la Integridad Social, Nuevo País, Hacemos, Movimiento de Integración FEderal, Liber.Ar, Proyecto Brown, Acción por Lincoln, Acción para el Desarrollo Bragado.
  • Avanza Libertad: Unión Liberal, Frente Federal de Acción Solidaria.
  • Fuerza Patria: Partido Justicialista, Partido Frente Grande, Partido De La Victoria, Partido Nuevo Encuentro Por La Democracia Y La Equidad, Partido Kolina, Partido Principios Y Valores, Partido Del Trabajo Y Del Pueblo, Frente Renovador, Partido Nuevo Buenos Aires, Partido Solidario, Partido Libres Del Sur, Partido Patria De Los Comunes, Partido Patria Grande, Instrumento Electoral Por La Unidad Popular, Concertacion Por Marcos Paz, Accion Para Crecer De Tigre, Somos Rivadavia, Unidad Por Chascomus, Ituzaingo Positivo, Nueva Dirigencia (CHACABUCO), Accion Marplatense, Defensa Comunal De Exaltacion De La Cruz, Todos Por Las Flores, Somos Tres Arroyos, Innovar Bragado, Vecinalismo San Fernando.












































    ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA
    Y DE TRABAJADORES – UNIDAD












    ALIANZA SOMOS BUENOS AIRES






























    ALIANZA AVANZA LIBERTAD




    ALIANZA FUERZA PATRIA

Últimas Noticias

Paro de colectivos: la UTA lanzó un ultimátum por salarios y aguinaldo

El gremio advirtió que habrá paro en todas las empresas que no paguen los sueldos y el medio aguinaldo antes del cuarto día hábil de diciembre. Las cámaras empresarias proponen pagos en cuotas por demoras en subsidios.

Quiénes son Alejandra Monteoliva y Carlos Alberto Presti, los nuevos ministros de Seguridad y Defensa

El Gobierno oficializó los reemplazos de Patricia Bullrich y Luis Petri, que asumirán en el Congreso el 10 de diciembre. La continuidad de la “Doctrina Bullrich”, el desembarco de un militar en Defensa —algo inédito desde 1983— y las controversias que rodean los nombramientos.

Argentina se alineó con Estados Unidos en el G20 y la Provincia salió al cruce por “una decisión infame”

La postura argentina en el G20 y su voto en la ONU junto a EE.UU. e Israel generaron un duro rechazo de la Provincia, que acusó al Gobierno de cruzar límites inadmisibles.

La canasta de servicios públicos aumentó más de 500% desde la llegada de Milei

La canasta de servicios del AMBA subió 525% desde diciembre por la quita de subsidios, con fuertes aumentos en transporte y energía que golpean a los hogares.

La Plata celebra el Día de la Música con más de 50 espacios culturales y un show central en Dardo Rocha

La ciudad ofrecerá shows gratuitos en más de 50 espacios y un concierto central de Raúl Lavié, Milena Salamanca y el Sindicato Argentino de Boleros.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

Judiciales y Policiales

Un joven de 20 años murió tras perder el control de una moto en el barrio San Carlos

El siniestro ocurrió en la esquina de 44 y 153. La víctima fatal fue identificada como Luciano Cisneros. Sus dos acompañantes, uno de ellos propietario del rodado, sufrieron heridas

Violenta pelea de tránsito en Zárate terminó a los tiros: un policía y dos hombres heridos

El enfrentamiento comenzó tras una maniobra de tránsito y terminó a los tiros en pleno centro de Zárate. Un subteniente de la DDI Campana y dos hombres resultaron heridos; uno permanece en estado reservado.

Caos en Ruta 2 por un vuelco: dos jóvenes que viajaban hacia Mar del Plata sufrieron heridas

El siniestro ocurrió de madrugada en dirección a Mar del Plata. Los heridos están fuera de peligro y la Fiscalía Nº 14 trabaja para establecer qué provocó el incidente.

Cayó en Flores un narcotraficante uruguayo acusado de planear un atentado contra una fiscal

Luis Fernández Albín fue capturado tras un mes de vigilancia. Está acusado de organizar el acopio de 2.000 kilos de droga en Punta Espinillo y de participar en el atentado contra una fiscal especializada en narcotráfico

Denuncian a una jueza de faltas de Berisso por presunta falsificación de documento público

Una denuncia por presunta falsificación de documento público complica a la jueza de faltas Azul Lamoglie, mientras avanza la investigación sobre su postulación en San Vicente.

Sociedad

Así estará el clima la última semana de noviembre en la Provincia de Buenos Aires: más calor, sol y el impacto de “La Niña”

Bajada: Tras varios días frescos y con lluvias intermitentes, la provincia de Buenos Aires tendrá una semana más estable, con un marcado ascenso de la temperatura hacia el martes y miércoles. Se esperan máximas de hasta 29°C y probabilidad de tormentas hacia el jueves. Además, como influirá el fenómeno de La Niña de cara al verano.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Ordenan al IOMA cumplir una práctica y multan por cada día de demora a los integrantes del Directorio de la obra social

Una madre pidió la cobertura de una operación de implante coclear a su hijo. El trámite fue aprobado por los médicos tratantes e incluso por la obra social de la Provincia, pero pese a que transcurrió más de un año todavía no se concretó

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

CieloSports

Di Loreto bajó su candidatura a presidente de Gimnasia: “No hemos podido…”

A menos de 12 horas para el cierre de listas, Unir a Gimnasia pierde a su candidato. De acuerdo a lo anunciado en un comunicado, no llegó a un acuerdo con el resto de los actores del frente.

Habló en la cancha: dio el batacazo del año y se fue en silencio, la estrategia que Estudiantes concluyó en Rosario

Luego de su enorme triunfo ante el Canalla, el cuerpo técnico y el plantel pincharrata se fueron de Arroyito sin hablar con la prensa. Un silencio que vale más que mil palabras...

Pasillogate: de la “falta de respeto” de Ariel Holan al informe de Dóvalo por el gesto de Estudiantes

El entrenador de Central se mostró muy crítico sobre la actuación de EDLP en la previa, al darles las espaldas a los futbolistas de Rosario Central en el pasillo.

Lo puso de espaldas: la obra maestra de Estudiantes que le sumó grandeza a su grandeza

El Pincha, sus jugadores, representaron el sentir de gran parte del futbolero indignado por la movida de la AFA con Central y, lo más importante, no le dieron la espalda a sus propios hinchas. Un gesto que quedará en los libros por mucho tiempo.

“Está muy bien”: la reflexión de Di María por el pasillo de espaldas de Estudiantes a Central

Angelito se limitó a aclarar que la decisión fue "cosa de ellos", refiriéndose al equipo de Eduardo Domínguez. "Uno de los chicos ahí nos dijo que lo harían", aclaró. Y habló sobre el título que le otorgó la AFA.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055