Juan Grabois, dirigente de Patria Grande, denunció que hubo un certero apriete a un senador provincial de su sector en medio de la puja en la Legislatura por suspender las elecciones primarias y fijar la fecha de las elecciones, pasando por encima de la voluntad del gobernador Axel Kicillof.
El supuesto apretado es Federico Fagioli, referente de Grobois en la Tercera Sección electoral. En declaraciones a un canal de streaming, Grabois sostuvo que “Que no se le ocurra a ningún otro compañero de La Cámpora apretar a nadie de nuestra fuerza porque le va a ir muy mal. No quiero hablar con Tignanelli ni al aire ni por teléfono. Que hable con Fede Fagioli, nuestro responsable político. Yo no voy a hablar más con ninguno. Ni con él, ni con Máximo Kirchner, ni con Axel Kicillof, ni con Cristina Kirchner, sostuvo Grabois en vivo y en directo.
EL CRUCE EN X
Pasadas unas horas de esta grave acusación, Federico Fagioli publicó un posteo en X. En el mismo, mencionando a Tignanelli, le dice que “Como ya hablamos muchas veces, hace un mes venimos planteando nuestra posición y nuestro desacuerdo con la estrategia. No es algo nuevo”, plantó posición Fagiolli.
Luego, el oriundo de Alte. Brown subió la temperatura al indicar que “Siempre lo planteamos de frente y públicamente porque nosotros no hablamos en off: lo que decimos con el pico, lo bancamos con el cuerpo. Juan expresa verdades y las viene diciendo hace meses, NO sale a decirlo “porque se le movió el coágulo”. En vez de aceptarlo, te pasas tres pueblos y decís cosas que prefiero NO repetir por acá porque creo que lo mejor es que la CORTEMOS”, resumió el senador, no sin antes avisar que banca a Juan Grabois “a muerte”.
La respuesta llegó unos minutos después por parte del jefe de la bancada oficialista Facundo Tignanelli. El matancero comenzó ventilando alguna conversación privada al indicar en el primer párrafo que “Ayer me dijiste que no te apreté que vos no te podías hacer cargo de como interpretaba Juan las cosas”, escribió el diputado, para luego avisar que “Tampoco vivo del off, de hecho, ayer llamé yo al programa cuando Juan me nombró y pidió que no salga mientras que él estaba, básicamente porque dijo algo que es mentira. Yo nunca te apreté con nada”, afirmó.
La temperatura subió cuando invitó al senador a realizar la denuncia si se sintió “apretado” por él: “Si así lo sentiste como funcionario que sos, anda y hace la denuncia (que también Juan tiene experiencia) no un show televisivo ni en redes para hablar de temas que no le interesan a nadie”.
Tignanelli cerró su exposición en redes haciéndole saber al senador que él también banca a Grabois en su pelea contra el Gobierno Nacional de Javier Milei, que coincide en muchas cosas, se pone a disposición del espacio y da por terminado el tema.
La cuestión parece que no pasará a mayores, pero agrega a un actor nuevo en la interna oficialista que, hasta ahora, era una pelea de tres (kicillofismo, cristinismo y massismo) y ahora se agrega una cuarta pata: Grabois.