Gimnasia atraviesa un presente muy complicado. Y más allá de los futbolístico, con el equipo de Alejandro Orfila peleando para no descender, el mal momento se extiende también a lo institucional, donde el Tripero vive una auténtica crisis. Tal es así, que en la jornada de jueves el propio Mariano Cowen propuso adelantar las elecciones, las cuales tienen lugar en noviembre próximo.
Lo dicho se dio en una reunión llevada adelante en Estancia Chica con gran parte del arco político del Lobo. Según lo que pudo averiguar Cielosports, allí estuvieron Jorge Reina, Daniel Onofri, Emanuel Di Loretto y Julio Chaparro, por mencionar a algunos. En tanto que de la misma no formaron parte Edgardo Toto Medina, ni la gente de Mariano Berón.

Lo cierto es que ese pedido de Cowen quedó rechazado en primera instancia por la oposición del Mens Sana, ya que la idea es que de una decisión tan importante pueda participar todo el arco político posible. De hecho, se pidió una especie de cuarto intermedio hasta la jornada de martes, para así sumar más voluntades y tomar una determinación más integral, que incluya a todos.
A priori, nadie ve viable anticipar las elecciones, tal cual fue la propuesta del actual presidente. Más allá de esto, una cosa es cierta, Gimnasia se encuentra inmerso en una gran crisis, la cual ya no sólo abarca lo deportivo. La preocupación se extiende a lo institucional, donde el panorama no está nada claro.
El comunicado de Legado Gimnasista y la ausencia de Toto Pueblo
Legado Gimnasista fue uno de los primeros sectores en confirmar asistencia. Lo hizo con un comunicado a través de sus redes sosciales.
Por el contrario, Edgardo Medina dejó en claro que no participaría de la cumbre. También lo hizo utilizando sus redes.
