Eduardo Domínguez atraviesa, sin dudas, su momento más crítico en Estudiantes. De hecho, como publicó Cielosports.com, el entrenado incluso analiza hasta la posibilidad de dejar el cargo aun ganándole a Huracán. Y en esta situación tan compleja, el que habló al respecto fue Juan Sebastián Verón, acaso la voz más autorizada…
“Esto es fútbol, y el que está en fútbol, sabe… Va en los momentos, este un momento que se viene extendiendo, que no encuentra continuidad y eso en el fútbol es difícil de sostener. Es normal que se cuestione al jugador, al técnico y a la dirigencia… No hay que asustarse de eso”, dejó en claro la Bruja, con un mensaje abierto a las críticas hacia el entrenador.
“Nunca sabés cuál es la mejor decisión. Uno analiza el momento y más allá de analizarlo yo, que puedo tener una mirada, lo tienen que analizar ellos. Si en el plantel, el capitán, dice esto es así y el técnico quiere seguir, ¿qué hacemos? ¿Lo echamos?”, dijo sobre el límite en el que está hoy la situación del DT, entre la decisión del propio Domínguez y la que tiene la potestad de tomar el club por el bien del equipo.
Y ahí, dejó otra frase que, de manera indirecta, es hacia el entrenador: “Hay que saber hasta dónde, hay que entender. Puedo, no puedo, llego, tengo recepción del otro lado, puedo aferrarme de algo. La decisión pasa por ahí más que por decir andate. Si esto sigue así, se va a tener que dar la salida”, dejó en claro el presidente en una nota en el streaming de 0221, dejando la situación en claro, sin demasiadas vueltas.
Es evidente que Verón percibe lo que todos los hinchas: que no hay respuestas del equipo al entrenador, que no hay una recepción a su mensaje, que hay señales de ciclo desgastado. Y que más allá de que la dirigencia pueda acompañar hasta cierto punto, también necesita un análisis, acaso un gesto, de la otra parte, en este caso de Domínguez. Saber entender hasta cuándo, es parte de una evaluación que también tiene que hacer el propio DT.
A todas luces, Verón de alguna forma le abrió la puerta de salida al entrenador. No porque el club vaya a tomar una decisión en ese sentido, sino desde la lógica del momento (o de un mal momento) que se extiende y que no le encuentra solución. ¿Desmentir que se vaya? De parte de nuestra, no. Si se ve que no va, no va…”, incluso dijo el presidente, dejando otra frase en el mismo tono.