Anselmo Sella, Adjunto I a cargo de la Defensoría, fue quien pidió que EDESUR y EDENOR indemnicen a los usuarios bonaerenses que se vieron afectados y que realizaron los reclamos en dicha institución nacional.
En su recomendación al ENRE, el Adjunto I señala que “cualquiera sea la razón y los motivos por los que el suministro de energía eléctrica se suspende, ello provoca en el usuario una afectación y un daño de carácter objetivo que debe ser indemnizado, porque un principio elemental de justicia así lo exige”.
Vale destacar que hace semanas se vienen registrando cortes de energía en barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. Y que en la provincia resultaron afectados usuarios de las localidades de Lanús, Berazategui, San Martin, Temperley, Isidro Casanova, Alejandro Korn, Pilar, Lomas del Mirador, Caseros, Olivos, Acasuso, Ituzaingo, Cañuelas, Avellaneda, Quilmes, Burzaco, Ramos Mejia, El Palomar, Don Torcuato, Tres de Febrero, Banfield, Ezeiza, Lomas de Zamora, Hurlingham, Rafael Calzada, Almirante Brown.