Los cambios en el gabinete nacional trajeron aparejados la incorporación de tres nuevas ministras al equipo de trabajo del presidente Alberto Fernández. Ellas fueron Victoria Tolosa Paz en lugar de Juan Zabaleta en la cartera de Desarrollo Social; Ayelén Mazzina como reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta en el ministerio de Mujeres; y Raquel “Kelly” Olmos en lugar de Claudio Moroni en Trabajo.
Mientras se espera que las flamantes incorporaciones juren y asuman a sus cargos, “Kelly” Olmos ya adelantó los ejes en los que basará su gestión al frente de la cartera laboral.
En ese sentido, en una entrevista radial la economista aseguro que tal como se lo “pidió el presidente” sus sus principales objetivos serán “cuidar el trabajo y el salario de los argentinos y las argentinas”.
“Vamos trabajar para fortalecer el salario, es el mayor compromiso que tiene nuestro Gobierno, que tuvo que soportar situaciones gravísimas”, sostuvo Olmos. En ese plano cabe destacar que según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) el Índice de salarios se incrementó 5,5% mensual en julio, por lo que los salarios volvieron a quedar por debajo de la inflación, que en ese mes fue del 7,4%.
“Voy a ser siempre puente de unidad para todas y todos los trabajadores” dijo en referencia a la interna que afronta la conducción de la CGT que provocó que el movimiento obrero se manifieste en diferido el próximo 17 de octubre. Para lo que tiene previsto actuar con “mucho diálogo y mucha comprensión entre todas las partes”.
Por último reiteró su objetivo de “recuperar el salario y el ingreso de las mujeres y los hombres que trabajan en nuestra patria” y afirmó que va a trabajar de manera “consecuente con la política de este Gobierno, que adelantó negociaciones en el momento en que fue necesario”.